MINNEAPOLIS, MN
Una encuesta en Minnesota, revela que el 66% piensa que las sanciones actuales por conducir ebrio no son lo suficientemente severas.
La NHTSA informa que en los Estados Unidos, casi 30 personas mueren cada día en accidentes por conducir ebrio, lo que equivale a aproximadamente una muerte prevenible cada 50 minutos debido a una conducción irresponsable. A pesar de las consecuencias legales de conducir ebrio, parece que mientras el alcohol sea legal y las personas conduzcan automóviles, habrá incidentes que involucren el uso de la carretera en estado de ebriedad, y algunos, desafortunadamente, resultarán en muertes. El límite federal para operar legalmente un vehículo en los EE. UU. es un contenido de alcohol en la sangre del 0.08%; sin embargo, en 2018, Utah implementó los límites de conducción de alcohol en la sangre más estrictos del país, bajando del 0.08 % a solo el 0.05 % de concentración de alcohol en la sangre o en el aliento.
DesertHopeTreatment.com realizó una encuesta a 3,445 personas para determinar cómo se sienten acerca de la implementación de una política estatal de 0 % de tolerancia al alcohol y al conducir , y descubrió que casi 1 de cada 3 (30 %) habitantes de Minnesota apoya la idea esto se compara con un promedio nacional del 33 %. A nivel nacional, las mujeres apoyan mucho más esta idea con un 40 % de acuerdo en comparación con el 28 % de los hombres.
Cualquier cantidad de alcohol en el sistema reduce las habilidades necesarias para una conducción segura , incluido el deterioro del juicio , la visión, la distinción de colores y el tiempo de reacción.
Con el límite de BAC del 0.05% de Utah , la NHTSA comparó los datos del último año completo antes de que se aprobara la legislación y el primer año en el que se implementó el límite legal más bajo. Esta comparación mostró que Utah tuvo una tasa de mortalidad por accidentes de tráfico reducida en un 18.3 % y hubo un 19.8 % menos de accidentes mortales en 2019 a pesar de que los conductores registraron más millas de conducción.
La encuesta también descubrió que una parte significativa de los encuestados no cree que las sanciones por conducir ebrio sean lo suficientemente severas y el 66% está de acuerdo en que este es el caso. Y, tranquilizadoramente , 3 de cada 4 dijeron que denunciarían a un amigo o familiar que decidiera conducir ebrio.
De manera preocupante, se encontró que más de 1 de cada 4 (28%) de los encuestados cree que es peor usar un teléfono celular mientras se conduce que conducir bajo la influencia del alcohol. La conducción distraída de cualquier manera o forma representa un riesgo directo para el conductor, sus pasajeros, así como para otros vehículos y peatones en la carretera ; en 2019, más de 3,100 perdieron la vida . El uso de un teléfono desvía la atención del conductor de la carretera de la misma manera que conducir en estado de ebriedad afecta el estado mental del conductor . En ambas circunstancias, el conductor pierde el enfoque efectivo en la carretera. Otro hallazgo preocupante de la encuesta reveló que el 33% de los encuestados dijeron que no conocían la cifra de 0.08% BAC para conducir un automóvil legalmente.
Los datos también revelaron que casi 1 de cada 4 (24 %) bebedores admiten que seguirían conduciendo a primera hora de la mañana después de una gran noche de copas. Aunque el límite legal es 0.08% en la mayoría de los estados, este volumen de alcohol aún tiene la capacidad de afectar la capacidad de conducción de una persona cuando se trata de factores como la pérdida de memoria a corto plazo, la capacidad reducida de procesamiento de información y la percepción deteriorada. De hecho, en 2018, hubo 1878 personas muertas en accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol en los que los conductores tenían BAC por debajo del límite legal .
No hay una respuesta definitiva sobre cuánto tiempo le toma a una persona metabolizar el alcohol y alcanzar un estado de sobriedad total, y se desaconseja conducir después de una noche de bebida.
Es imperativo recordar que conducir con un BAC en cualquier nivel presenta un riesgo grave para usted y para todas las demás personas en la carretera. Ponerse al volante en cualquier nivel de intoxicación no debería suceder y es algo que se puede evitar a través de una serie de alternativas disponibles. Es aconsejable hacer planes con respecto al transporte antes de una noche de bebida o tener algún otro plan que impida que alguien que esté intoxicado opere un vehículo.
El consumo excesivo de alcohol provoca una serie de otros problemas además de eliminar la capacidad de una persona para conducir de manera segura. Si beber de esta manera es una ocurrencia común, puede ser el momento de reevaluar su relación con el alcohol o buscar la ayuda de un profesional calificado en adicciones.