El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

32°F

ACUERDO CON “LA FITNESS” PARA GARANTIZAR IGUALDAD DE ACCESO PARA HABITANTES CON DISCAPACIDADES

El acuerdo resuelve el caso y requiere que LA Fitness se asegure de que las personas con discapacidades puedan usar sus gimnasios en Minnesota sin sufrir discriminación. 

ST PAUL, MN

El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota (MDHR, por sus siglas en inglés) anunció hoy un acuerdo de conciliación que requiere que Fitness International, LLC, la compañía que opera LA Fitness, garantice que todos sus centros de acondicionamiento físico en Minnesota sean accesibles para personas con discapacidades.

“Garantizar que los lugares públicos sean accesibles para las personas con discapacidades es fundamental para construir un Minnesota inclusivo y próspero”, dijo Rebecca Lucero, comisionada del Departamento de Derechos Humanos de Minnesota. “Este caso es un recordatorio para todas las empresas de que cuando los espacios son accesibles, cuando tienen un diseño universal, no solo benefician a las personas con discapacidades, sino que, en muchas situaciones, todos los que usan esos espacios se benefician”.

 

La investigación de MDHR encontró que LA Fitness en New Brighton proporcionó tapetes de goma antideslizantes en sus vestuarios durante años para ayudar a mantener seguros a sus miembros en superficies mojadas. Para Greg Reid, un miembro con una discapacidad relacionada con la movilidad, estos tapetes fueron esenciales para evitar resbalones.

Sin dar ningún aviso o explicación a Reid, LA Fitness quitó estos tapetes. Reid pidió repetidamente que se reinstalaran las alfombras o que se instalaran pasamanos.

Sin embargo, LA Fitness ignoró sus solicitudes, violando su propia política de responder cada vez que alguien solicita una adaptación, y no reinstaló permanentemente las colchonetas ni instaló pasamanos.

Al negarle a Reid el acceso igualitario, LA Fitness violó la Ley de Derechos Humanos de Minnesota por discriminación por discapacidad.

 

El acuerdo resuelve el caso y requiere que LA Fitness se asegure de que las personas con discapacidades puedan usar sus gimnasios en Minnesota sin sufrir discriminación. La compañía también debe instalar pasamanos en sus dos vestuarios en New Brighton LA Fitness.

“Estoy feliz de poder hacer las cosas más seguras y mejores para mí y para todas las personas con discapacidades que usan LA Fitness en Minnesota”, dijo Greg Reid.

 

 

Aproximadamente el 11% de los habitantes de Minnesota informan tener una discapacidad, según Minnesota Compass, y la discriminación por discapacidad es una de las áreas de discriminación más importantes que investiga MDHR.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY