S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz se unió al senador David Tomassoni y su familia, un grupo bipartidista de legisladores y defensores de la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) para promulgar una ley de $25 millones para la investigación de la ELA y los programas de apoyo a los cuidadores.
“Hoy, nuestro estado está logrando un progreso real en la lucha contra la ELA”, dijo el gobernador Walz. “Estoy orgulloso de unirme al Senador David Tomassoni, un grupo bipartidista de legisladores y defensores que han trabajado incansablemente para aprobar este proyecto de ley para los habitantes de Minnesota que viven con ALS y sus cuidadores. Al invertir en la investigación de la ELA y el apoyo a los cuidadores, avanzamos juntos hacia la búsqueda de una cura para esta enfermedad y una mejor atención para los habitantes de Minnesota que viven con ELA y sus familias”.
El Capítulo 42, SF 3372 invierte $20 millones para otorgar subvenciones para realizar investigaciones sobre la prevención, el tratamiento, las causas y las curas de la ELA.
El proyecto de ley también invierte $5 millones en programas de apoyo a cuidadores para familias de personas con ELA, incluidos servicios, información, educación y capacitación para cuidadores y voluntarios que cuidan, administran y hacen frente a la atención.
También conocida como enfermedad de Lou Gehrig, la ELA es una enfermedad neurodegenerativa que provoca la pérdida progresiva del control motor de los músculos voluntarios que afecta a aproximadamente 30 000 estadounidenses, con cerca de 5000 casos nuevos diagnosticados cada año. En cualquier momento, hay un promedio de 450 habitantes de Minnesota que viven con ALS. La enfermedad es 100 por ciento mortal y no existe una cura conocida.