St. Cloud, MN.
Los trabajadores de New Flyer y miembros de Communications Workers of America (CWA) en St. Cloud, Minnesota votaron ayer 415 a 12 para autorizar una huelga, si fuera necesaria. La votación sigue el lento progreso de la empresa de fabricación de autobuses hacia la negociación de un contrato justo que incluye aumentos salariales justos para tener en cuenta la inflación, licencia por enfermedad pagada y tiempo libre pagado para las festividades religiosas y se produce cuando la empresa enfrenta una gran escasez de personal. La empresa tampoco ha abordado las preocupaciones de los trabajadores sobre las horas extraordinarias forzadas. El Sindicato aún no ha fijado una fecha de huelga.
Considerados trabajadores esenciales durante la pandemia, los 492 trabajadores de New Flyer con sede en Minnesota fabrican y suministran autobuses de transporte público eléctricos, diésel, híbridos (diésel-eléctrico) y de gas natural comprimido (GNC) para ciudades de todo el país, incluida Nueva York, NY; Las Vegas, NV; Filadelfia, Pensilvania; Columbus, OH, así como para New Jersey Transit. La empresa tiene su sede en Winnipeg, Canadá, y tiene la mayor parte de la cuota de mercado de autobuses de transporte pesado en los EE. UU.
“Estamos haciendo todo lo que podemos para evitar una huelga y lograr que New Flyer negocie un contrato justo para que podamos hacer nuestro trabajo y construir autobuses ecológicos para las principales ciudades de nuestro país”, dijo Michael Krugman, Técnico Superior en Electricidad. “Es frustrante e irónico que la demora en la negociación se deba al tiempo: tiempo con nuestras familias, tiempo con nuestros amigos. New Flyer puede administrarse mejor en Canadá, pero aquí parece que la empresa no puede funcionar sin obligarnos a trabajar demasiadas horas extra. Una gran parte del problema es que los salarios son demasiado bajos para contratar o retener empleados. Por supuesto, eso empeora las cosas para los empleados restantes que luego se ven obligados a trabajar aún más horas extras. Es un círculo vicioso que hay que romper”.
La empresa sigue enfrentándose a retrasos en la producción debido a problemas en la cadena de suministro y rotación de personal. Con los niveles actuales de personal, los trabajadores de las instalaciones de St. Cloud solo producen 10 autobuses a la semana. La empresa está tratando de casi duplicar esa producción, lo que requeriría casi 120 trabajadores adicionales. Antes de la crisis de personal de New Flyer, la instalación producía alrededor de 24 autobuses a la semana y mantenía cerca de 700 trabajadores. La producción de autobuses eléctricos, que son fundamentales para reducir las emisiones de combustible de las ciudades y aumentar la eficiencia, requiere más trabajadores que los autobuses híbridos.
Para compensar su crisis de personal, New Flyer exige regularmente horas extra los sábados para muchos trabajadores, y con frecuencia niega las solicitudes de vacaciones, lo que no tiene en cuenta el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de los empleados en la empresa y genera llamados para poner fin a las horas extras forzadas.
“La mayoría de los problemas que trajimos a la mesa son cuestión de tiempo”, dijo el presidente de CWA Local 7304, Matt Lelou. “No tenemos ningún tiempo de enfermedad pagado. A menudo se nos impide usar el tiempo de vacaciones cuando lo necesitamos debido a las demandas de producción, y las personas se ven obligadas a trabajar demasiadas horas extra. Ya es hora de que New Flyer se dé cuenta de que pagar mejores salarios no solo es bueno para los empleados, sino también para la empresa. Aumentarán la producción al retener a los empleados con experiencia, lo que ahorra dinero en capacitación y hace que New Flyer sea más competitivo en el mercado de nuevas contrataciones. Al mismo tiempo, menos horas extra y más tiempo libre significa menos empleados con exceso de trabajo y agotados”.
Los trabajadores de St. Cloud también le están pidiendo a New Flyer que proporcione dos vacaciones flotantes para el grupo sustancial de trabajadores que observan Eid y que actuarían como tiempo libre pagado adicional para los demás trabajadores. Además de no comprometerse con esta solicitud, New Flyer también ha ignorado la propuesta de los trabajadores de hacer de Juneteenth un feriado pagado.
“Como alguien que observa Eid, tener dos días de licencia paga que pueda usar para celebrar con mis seres queridos es increíblemente importante para mí y mis valores religiosos. Pero New Flyer está ignorando nuestras solicitudes, al tiempo que exige horas extras, no nos da licencia por enfermedad pagada y se niega a ajustar nuestros salarios para tener en cuenta la inflación. Es completamente deshumanizante y, en gran parte, la razón por la que yo, y tantos otros en New Flyer, dejamos la empresa”, dijo Abdirisaq N. Hassan, técnico de ensamblaje . “Votamos para autorizar una huelga no porque queramos dejar el trabajo, sino porque ya es hora de que se escuchen nuestras voces y que New Flyer reconozca el valor que aportamos a esta empresa”.