ST PAUL, MN.
Las Escuelas Públicas de Saint Paul (SPPS) recibieron subvenciones valoradas en más de $140,000 del Departamento de Transporte de Minnesota para que sea más seguro para los estudiantes caminar y andar en bicicleta a la escuela.
“Estos fondos significan que muchos más de nuestros estudiantes pueden caminar y andar en bicicleta a la escuela de manera segura, mejorando su salud y reduciendo el tráfico y la contaminación del aire cerca de las escuelas”, dice Sarah Stewart, Líder de Rutas Seguras a las Escuelas para SPPS. “Estamos muy agradecidos por estas subvenciones y las oportunidades que crean para nuestros estudiantes”.
SPPS utilizará los fondos para desarrollar planes de Rutas Seguras a la Escuela para las siguientes escuelas:
- Escuela secundaria superior Como Park
- Escuela primaria Como Park
- Escuela de artes creativas de Mississippi
- Campus Sur de Nokomis Montessori
- Escuela secundaria Harding
Los fondos también se utilizarán para comprar bicicletas nuevas para mejorar la flota obsoleta del distrito y para instalar estacionamientos para bicicletas en cuatro escuelas primarias: Nokomis South, Como Elementary, Crossroads Elementary y Bruce Vento Elementary.
La ciudad de Saint Paul también recibió $ 500,000 adicionales en subvenciones de Rutas seguras a la escuela, y algunos de esos fondos se utilizarán para instalar topes de seguridad a lo largo de Victoria Avenue, cerca de la escuela primaria Maxfield.
Safe Routes to School es un programa internacional para mejorar la seguridad y reducir la congestión del tráfico alrededor de las escuelas. Lo hace al hacer que sea más seguro y fácil para los estudiantes caminar y andar en bicicleta a la escuela, con el beneficio adicional de aumentar la actividad física y la salud de los estudiantes.
El programa Rutas seguras a la escuela de SPPS examina las condiciones alrededor de las escuelas y lleva a cabo proyectos y actividades que funcionan para mejorar la seguridad y la accesibilidad, y reducir el tráfico y la contaminación del aire en las inmediaciones de las escuelas. Como resultado, estos programas ayudan a que andar en bicicleta y caminar a la escuela sean opciones de transporte más seguras y atractivas, fomentando así un estilo de vida saludable y activo desde una edad temprana.