El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

DEMANDAN A EMPRESAS DE VENTA DE PANELES SOLARES Y A PRESTAMISTAS POR DEFRAUDAR A PROPIETARIOS DE VIVIENDAS DE MINNESOTA

El fiscal general Ellison demanda a las empresas de venta de paneles solares y a los prestamistas por defraudar a los propietarios de viviendas de Minnesota 

SAINT PAUL, MN

El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, anunció que ha presentado una demanda en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin contra cuatro empresas de venta de paneles solares con sede en Utah y tres ejecutivos de empresas por participar en prácticas engañosas y fraudulentas en marketing. y vender sistemas de paneles solares residenciales que cuestan a los propietarios de viviendas de Minnesota entre $20,000 y más de $55,000. El procurador general Ellison también está demandando a varios prestamistas que se asociaron con las empresas de energía solar para financiar las compras de los habitantes de Minnesota y asumieron la responsabilidad por las reclamaciones y defensas de los consumidores. 

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin, nombra como demandados a las empresas Brio Energy LLC (d/b/a Pure Solar Energy y Clean Energy Educators), Bello Solar Energy (f/k/a Total Solar Solutions y Brio Solar Energy LLC ), Avolta Power, Inc. y Sunny Solar Utah LLC (d/b/a Sunny Renewable Energy); los ejecutivos de la empresa Jared Fager, Michael Kaelin y Alan Whitaker; y prestamistas Goodleap LLC (f/k/a Loanpal LLC); Sunlight Financial, llc; y Corning Credit Union Services Company, LLC.

La demanda alega que estas compañías, individuos y prestamistas violaron varias leyes estatales de Minnesota contra el fraude al consumidor. El procurador general Ellison busca restitución para los consumidores, sanciones civiles, los costos estatales y una declaración de que la conducta de los acusados ​​viola la ley estatal. La demanda también solicita al tribunal que ordene que todos los clientes potenciales y actuales puedan cancelar sus contratos de instalación y préstamos en un período de tiempo razonable. 

“Mi trabajo como fiscal general es proteger a los habitantes de Minnesota de las malas acciones, el abuso y las estafas. Eso es especialmente importante en un momento en que estamos tratando de ayudar a los habitantes de Minnesota a aprovechar cada dólar aún más”, dijo el Fiscal General Ellison. “Estoy demandando a estas empresas porque se han aprovechado de las buenas intenciones de los habitantes de Minnesota para ahorrar algo de dinero para sus familias y crear un medio ambiente más limpio para todos. Engañaron a los consumidores haciéndoles creer que se estaban asociando con empresas de servicios públicos cuando no era así. Engañaron a los propietarios de viviendas que pensaban que se estaban registrando para obtener más información para que firmaran contratos vinculantes. Exageraron cuánto dinero ahorrarían los consumidores en sus facturas de servicios públicos de lo que era probable o posible. Les dijeron a los consumidores que automáticamente eran elegibles para créditos fiscales cuando no lo eran. Cuando los consumidores intentaron salirse de estos contratos, las empresas los amenazaron con demandas y tarifas de terminación exorbitantes. Y cuando los consumidores realizaban la instalación, estas empresas a menudo hacían un mal trabajo y no cumplían sus promesas.

Esta es una estafa vergonzosa que perjudicó tanto a las familias de Minnesota como a las empresas legítimas de la industria solar. El rápido crecimiento reciente de la energía solar en Minnesota es bueno, y animo a los habitantes de Minnesota que piensen que podría ser adecuado para ellos investigar y hacer muchas preguntas. Hacer que los malos actores como estos rindan cuentas ayuda a todas las empresas legítimas de paneles solares y a todos los propietarios de viviendas que desean ahorrar dinero, mejorar su hogar y hacer lo correcto por el medio ambiente”, continuó el Fiscal General Ellison.

La Oficina del Procurador General ha recibido docenas de quejas y declaraciones juradas sobre estas empresas de parte de los consumidores de Minnesota. El Better Business Bureau también ha acumulado cientos de quejas sobre estas empresas. Las quejas provocaron una investigación en la que la Oficina descubrió que desde que se iniciaron estas empresas, han representado falsamente que sus vendedores trabajan para, o son socios de, servicios públicos locales a pesar de las cartas de cese y desistimiento y otras advertencias a los consumidores de servicios públicos en todo el mundo. país. 

Las empresas de energía solar también tergiversaron los ahorros de costos y otros beneficios asociados con sus paneles solares, instando a los consumidores a “DEJAR de depender de la red” y prometiendo falsamente que nunca recibirían otra factura de electricidad una vez que se instalaran los paneles.  Los vendedores también fueron capacitados para usar tácticas de alta presión para hacer una venta. 

Para aquellos consumidores que tenían paneles solares instalados, los paneles a menudo no estaban conectados a la red de servicios públicos como se prometió, no siempre funcionaban y no generaban los ahorros en las facturas de servicios públicos o los créditos fiscales que se prometían. A menudo, los propietarios de viviendas se vieron obligados a comenzar a pagar los préstamos que contrajeron para instalar los paneles antes de que los paneles funcionaran.

 

Tácticas de venta de alta presión

Las empresas de energía solar buscan contratar vendedores que estén “dispuestos a hacer lo que sea necesario para tener éxito” y “ganar”. Describen las ventas como “ir a la guerra” y les dicen a los aprendices: “Tenemos que estar dispuestos a golpear un poco a la gente, ya sabes, darles un poco de dolor”.

Para ganarse la confianza de los propietarios y reunirse con ellos, las empresas afirman falsamente que sus vendedores trabajan para empresas de servicios públicos de Minnesota como Xcel Energy o son socios de ellas. Publican anuncios que contienen logotipos de empresas de servicios públicos y llaman a sus vendedores “consultores de energía”. Esta práctica ha continuado a pesar de las advertencias y las cartas de cese y desistimiento de las empresas de servicios públicos de todo el país.   

Durante las reuniones de ventas, las empresas engañan a los habitantes de Minnesota sobre los beneficios financieros asociados con la compra de sus paneles solares. Los ejecutivos de la compañía instruyen al personal de ventas para que mienta o exagere los beneficios financieros de los paneles solares, por ejemplo, inflando la comprensión de los clientes de lo que están pagando por la electricidad y prometiéndoles que si compran paneles solares, nunca recibirán otra factura de electricidad. Las empresas también prometen a los habitantes de Minnesota que ciertos incentivos, como créditos fiscales y reembolsos de servicios públicos, son automáticos, cuando, de hecho, algunas personas no califican para estos incentivos.  Esto puede agregar miles de dólares al costo esperado de los paneles solares de los propietarios. 

Después de que los consumidores contratan a una de estas empresas, a menudo no completan los proyectos solares dentro de los plazos prometidos, ignoran los requisitos de interconexión estatales y locales y culpan falsamente a las empresas de servicios públicos de Minnesota por sus retrasos. Cuando los propietarios intentan cancelar contratos, las empresas los amenazan con acciones legales y les envían facturas por miles de dólares.   

El procurador general Ellison alienta a los propietarios y consumidores de Minnesota que estén interesados ​​en instalar paneles solares a que investiguen detenidamente los costos y beneficios de los paneles solares residenciales, busquen información en línea sobre compañías específicas, obtengan información de los vendedores por escrito y revisen cuidadosamente todos los documentos antes de firmar.

 


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY