MINNEAPOLIS, MN
La Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Minneapolis (MPS) nombró esta noche a Cynthia Booker para completar el resto del período vacante en la junta escolar general, que se extenderá hasta el 3 de enero de 2023.
La junta también votó por unanimidad para nombrar a la actual Superintendente Asociada de MPS, Rochelle Cox. como superintendente interino para el año escolar 2022-2023. Su nuevo puesto comienza el 1 de julio de 2022. Continuará en su puesto actual hasta ese momento.
Booker se graduó de MPS y aporta una amplia experiencia, incluido el liderazgo ejecutivo comunitario, las finanzas y el desarrollo de la fuerza laboral. Ella se unirá a la junta en su reunión del 24 de mayo.
La Superintendente Asociada Cox ha estado en MPS desde 1997, cuando se unió al departamento de Educación Especial para la Primera Infancia. Desde entonces, se ha desempeñado en varios puestos de liderazgo, incluido recientemente como Directora Ejecutiva de Educación Especial y Servicios de Salud. En su puesto actual como Superintendente Asociada, la Sra. Cox apoya a 21 escuelas primarias ya sus directores.
Con un plan de superintendente interino implementado, la junta ahora trabajará para desarrollar un proceso para seleccionar al próximo superintendente permanente, que incluirá aportes de los estudiantes, el personal y la comunidad, así como las prioridades definidas por la junta.