MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) está abriendo una nueva ubicación de prueba comunitaria COVID-19 en el vecindario Midway de Saint Paul y cerrando dos sitios de prueba existentes como parte del trabajo continuo del estado para ajustar los recursos de prueba para satisfacer la demanda y la necesidad.
El 12 de mayo será el último día de pruebas en el Auditorio Roy Wilkins en el centro de Saint Paul, y el 13 de mayo será el último día de pruebas en Stillwater Armory.
El nuevo sitio de pruebas del estado, ubicado en el antiguo Herberger’s en 1400 University Avenue West en Saint Paul, abrirá el lunes 16 de mayo y ofrecerá pruebas rápidas de antígenos los domingos de 11 am a 4 pm y de lunes a viernes de 11 am a 6 pm
Este nuevo sitio brindará una consistencia aún mayor a los habitantes de Minnesota que desean acceder a las pruebas, ya que no estará sujeto a los cierres ocasionales que tuvieron lugar para acomodar eventos en el auditorio y la armería.
Visitar mn.gov/covid19para obtener una lista de los horarios de atención y las direcciones de toda la red de pruebas comunitarias del estado y para programar una cita.
“Las pruebas siguen siendo una herramienta importante para protegernos a nosotros mismos y a los demás del COVID-19”, dijo la comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. “Como muestra este último anuncio, continuamos trabajando con socios de la comunidad para adaptar los recursos de prueba para que se ajusten a las necesidades y preferencias de los habitantes de Minnesota”.
La nueva ubicación de pruebas de Midway podrá realizar hasta 5000 pruebas por día. El sitio está ubicado cerca de múltiples opciones de tránsito y tiene un amplio estacionamiento para visitantes. Los servicios de traducción y las adaptaciones de accesibilidad estarán disponibles en el lugar. Las visitas sin cita son bienvenidas, pero se recomienda hacer citas.
Además del sitio de Midway, los habitantes de Minnesota tienen acceso a una multitud de opciones de prueba de COVID-19 de barrera baja en proveedores de atención médica, farmacias y otros lugares, así como pruebas rápidas gratuitas en el hogar que ofrecen los gobiernos federal y estatal y aseguradoras de salud
Cómo obtener una prueba
El estado ha trabajado arduamente para garantizar que los habitantes de Minnesota puedan acceder a las pruebas de COVID-19 de diversas maneras.
Los habitantes de Minnesota pueden solicitar dos juegos de dos pruebas rápidas a través del estado en Pide tus pruebas rápidas a domicilio gratis. A través del gobierno federal, los habitantes de Minnesota pueden solicitar pruebas rápidas gratuitas en el hogar en CovidTests.gov . Los bancos de alimentos, las agencias locales de salud pública, los grupos comunitarios y otras organizaciones comunitarias de salud también pueden tener pruebas gratuitas disponibles.
Cualquiera puede ingresar o programar una cita para una prueba en uno de los sitios gratuitos de pruebas comunitarias COVID-19 del estado o encontrar una opción de prueba cerca de ellos a través del mapa Find Testing Locations del estado.
Los costos de las pruebas de COVID-19 en el hogar y de venta libre ahora deben estar cubiertos por los planes de salud ofrecidos por Medicare, las compañías de seguros, los empleadores y los grupos como resultado de las medidas tomadas por la Administración Biden. En algunas circunstancias, los habitantes de Minnesota pueden recibir pruebas gratuitas al mostrar su tarjeta de seguro en una tienda. Las personas deben consultar con su plan de salud antes de comprar pruebas en el hogar para asegurarse de que están siguiendo los pasos necesarios para cubrir los costos.