S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan visitaron hoy la Escuela Secundaria Edison en Minneapolis para reunirse con estudiantes, educadores y proveedores de salud mental y resaltar la necesidad de mayores recursos de salud mental para estudiantes.
El presupuesto del gobernador y el vicegobernador para hacer avanzar a Minnesota incluye más de $210 millones en tres años para abordar la mayor necesidad de apoyo e intervención de salud mental para niños y estudiantes. El Gobernador Walz también proclamó mayo como el Mes de Concientización sobre la Salud Mental en el estado de Minnesota. Se adjunta una foto de la visita de hoy.
“Estos últimos años han sido duros para todos nosotros, pero especialmente para los estudiantes y los niños. Como ex maestra de salón de clases, sé que los estudiantes llevan todo lo que sucede fuera del salón de clases al salón de clases todos los días, y es por eso que es imperativo que nuestros estudiantes obtengan los recursos que se merecen”, dijo el gobernador Walz. “Con la sólida posición económica de nuestro estado, podemos hacer inversiones significativas en apoyo e intervención de salud mental para niños y estudiantes, preparándolos para el éxito en los años venideros. Le pido a la Legislatura que priorice el futuro de nuestros estudiantes y lo haga”.
“Mayo es el Mes de la Salud Mental, que es una tremenda oportunidad para hablar sobre el futuro que queremos construir juntos. Satisfacer las necesidades de salud mental de nuestros estudiantes se trata de oportunidades educativas y de garantizar que todos y cada uno de los niños de Minnesota puedan alcanzar su máximo potencial”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Los últimos años han sido difíciles para nuestros jóvenes y debemos unirnos con los padres, los maestros y las comunidades para brindar recursos de salud mental. Sabemos lo que funciona para nuestros hijos, ahora es el momento de invertir en nuestros hijos. Esos recursos son lo que nuestros hijos, nuestro futuro, merecen”.
El presupuesto de Walz-Flanagan para hacer avanzar a Minnesota, la recomendación de presupuesto suplementario del gobernador y el vicegobernador, incluye una inversión histórica de $2500 millones para garantizar que todos los estudiantes reciban una educación de primer nivel y tengan los recursos que necesitan para prosperar, con más de $210 millones a lo largo de tres años para abordar la mayor necesidad de apoyo de salud mental para niños y estudiantes.
El gobernador Walz y el vicegobernador Flanagan recomiendan $75,7 millones para abordar la escasez de servicios de personal de apoyo escolar que beneficien la salud social, emocional y física de los estudiantes. El gobernador y el vicegobernador también proponen una inversión anual de $6 millones en subvenciones de salud conductual vinculadas a la escuela para abordar la mayor necesidad de servicios comunitarios de salud conductual tanto para los estudiantes como para el personal escolar.
Además, el presupuesto de Walz-Flanagan recomienda $28,6 millones anuales para mejorar los exámenes de salud mental en las escuelas; $3.759 millones anuales para aumentar el acceso a programas de salud mental para bebés y niños pequeños; y $26 millones para apoyar la retención, creación y expansión de camas de salud mental para pacientes hospitalizados para niños.