MINNEAPOLIS, MN
El Toyota Stadium no es exactamente lo que llamarías un anfitrión generoso para los equipos que visitan al FC Dallas, ya que no habían perdido en casa desde el 27 de octubre de 2021.
Un anfitrión francamente inhóspito para los clubes rivales de la MLS. Para los Loons, que ya habían comenzado la semana el miércoles pasado con un empate 1 – 1, culminando su primera semana de doble cartelera de la temporada regular de la MLS en un lugar que es francamente inhóspito. No es exactamente como quieres pasar tu domingo.
Pero, como dicen, es por eso que juegan los partidos, ya que los Loons superaron la presión y derrotaron a FC Dallas con una gran victoria por 2-1.
Desde el puntapié inicial, los muchachos tomaron a Dallas con la guardia baja con un ataque que salió disparado desde las puertas. La estrategia valió la pena, ya que Robin Lod le dio a los Loons la ventaja cuando se encontró en el lugar correcto en el momento correcto para patear un intento fallido de salvamento del portero de Dallas Maarten Paes en el minuto 20. Este gol fue histórico para Lod, ya que lo convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la MLS de MNUFC.
Luego, después de unos treinta minutos de lo que se había convertido en un esfuerzo estelar de los Loons, los árbitros decidieron ponerse bastante contentos con las tarjetas amarillas. En lo que pareció una cuestión de segundos, Michael Boxall ganó una por una mala falta, seguido unos segundos después por Kervin Arriaga por protestar por la falta de Boxy y luego, unos segundos después, por Franco Fragapane por un desafío innecesario. La sucesión de incidentes hizo que los muchachos perdieran un poco la compostura el resto de la mitad, mientras FC Dallas intensificaba su ataque en la línea de fondo de los Loons. Afortunadamente, aguantaron la lluvia de tiros y tomaron su ventaja de 1 – 0 en el medio tiempo.
El minuto 55 resultó ser otro caso de “lugar correcto, momento correcto” para DJ Taylor, ya que un tiro de esquina de Reynoso rebotó en un Taylor que esperaba justo fuera del área, pateando un quemador de hierba en la esquina de la red por primera vez.
Sin embargo, y como era de esperarse, FC Dallas no se iba a ir tranquilo. En el minuto 59, el delantero de FC Dallas, Paul Arriola, mantuvo a FC Dallas en el juego con un láser desde fuera del área, justo fuera del alcance de Dayne St. Clair. El gol mantuvo al FC Dallas a una distancia sorprendente para mantener las cosas interesantes.
La última parte de la segunda mitad pareció imitar la trayectoria de la primera, con Minnesota United golpeando temprano y FC Dallas manteniendo la posesión por el resto de la segunda. Pero, la defensa de Loon se mantuvo firme tal como lo había hecho en la primera mitad, evitando que el ataque ofensivo de FC Dallas estropeara una victoria muy grande y muy necesaria en un lugar donde muy pocos lo han hecho.
D.J. Taylor on the half volley and it makes it all the way to the back of the net! #MNUFC pic.twitter.com/0YEN4HfVEx
— Major League Soccer (@MLS) May 23, 2022