MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United llegó al partido del sábado por la noche buscando terminar mayo con una victoria. Una victoria contra los actuales campeones de la Copa MLS calificaría al equipo como contendiente y haría callar, aunque fuera por unos días, a sus detractores.
En una tarde espléndida para el futbol, la primera mitad vio al equipo salir ágil y móvil en el campo, mostrando el tipo de precisión en los pases a la mitad del campo, que permitió aspirar a llegar mas adelante e intentar lograr algo importante, pero enfrente tenia a un Nueva York fue igualmente activo, y con mas intención de mostrar su talento.
Después de varios intentos por el rival, imprecisión y desorganización a la defensa, el gol llegaría al minuto 29 para el equipo visita.
Los Loons casi logran el empate en la primera mitad en el minuto 35 cuando el cabezazo del defensor Brent Kallman desde el centro del área pegó en el poste. La última parte de la primera mitad terminaría con un agresivo ida y vuelta entre los equipos, lo que terminó con que los árbitros vieran amarilla, especialmente para sus muchachos de negro y azul, con Wil Trapp, DJ Taylor y Joseph Rosales recibiendo una tarjeta para sus problemas
Si bien su velocidad definitivamente se mostró durante la primera mitad, el control del balón de Bongokuhle Hlongwane no fue tan preciso como lo es normalmente, y también falló la marca en un par de pases.
Después de la mitad, el entrenador Adrian Heath decidió hacer un suplente ofensivo de igual a igual, trayendo a Luis Amarilla por Bongi al comienzo de la segunda mitad. Una vez más, el ataque de Minnesota una vez más salió caliente, haciendo una serie de carreras con Amarilla, Reynoso y Lod a cuestas. Pero Luis Amarilla no tendría una buena noche.
Desafortunadamente, Amarilla, a veces, simplemente trató de hacer demasiado, aguantando el balón demasiado tiempo cuando se enfrentaba a una oportunidad de disparar a puerta. Franco Fragapane tuvo una mirada de calidad en el minuto 67 que finalmente se fue desviado por la izquierda de la portería.
El estilo de Fragapanne también parece no funcionar del todo en esta temporada para los Loons. En el minuto 69, la noche de Franco había terminado, cuando Heath envió a Adrien Hunou para ver si podía marcar la diferencia para un ataque de los Loons que había estado hambriento de goles.
Desafortunadamente, como ha sido el caso en los últimos juegos, MNUFC simplemente no pudo conseguir uno, con Reynoso, Lod y Amarilla cada uno consiguiendo un tiro al arco al final del tiempo reglamentario, pero ninguno lo fue, dando a NYCFC la victoria.
Más de lo mismo. Esta ha sido la historia y la fisonomía del equipo Loon, y no únicamente durante esta temporada. Un equipo ofensivo, creativo que tiene oportunidades y no concreta; que aguanta y de repente se encuentra contra pared ante la recuperación del oponente que finalmente logra llevarse algo del territorio Minesotano. Y sin embargo, la fe de su aficionado joven permanece inquebrantable; el espectáculo en este gran escenario que es el Allianz Field seguirá siendo atractivo.
&nbs