El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

EL ESTADO CONFIRMA LA ENFERMEDAD CASO ASOCIADO CON EL BROTE DE HEPATITIS RELACIONADO CON FRESAS

Fresas frescas vinculadas al brote de hepatitis A que enfermó a 17 personas en todo el país

SAINT PAUL, MN

Funcionarios de Minnesota advierten a los consumidores que eviten comer fresas orgánicas frescas de las marcas FreshKampo o HEB después de vincular las enfermedades de la hepatitis A con estas fresas.

El Departamento de Salud de Minnesota, el Departamento de Salud Pública de California y el Departamento de Agricultura de Minnesota están trabajando con funcionarios federales y agencias de salud pública en otros estados y Canadá para investigar las enfermedades de la hepatitis A asociadas con el consumo de fresas etiquetadas con los nombres FreshKampo y HEB y comprado entre el 5 de marzo de 2022 y el 25 de abril de 2022.

En Minnesota se identificó un caso de hepatitis A asociado con este brote. La persona no fue hospitalizada y desde entonces se ha recuperado. La persona se enfermó después de comer fresas compradas en Mississippi Market el 21 de marzo de 2022. Las fresas estaban etiquetadas con el nombre FreshKampo.

Comuníquese con su proveedor de atención médica si cree que puede haberse enfermado por comer estas fresas.

Los síntomas de la hepatitis A incluyen vómitos, diarrea, dolor de estómago, coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia), así como orina oscura y heces de color arcilla. Los síntomas generalmente ocurren de 15 a 50 días después de comer o beber agua o alimentos contaminados.

Si bien las fresas frescas en foco ya no están en las tiendas, es posible que los consumidores hayan congelado sus fresas y tengan este producto almacenado en congeladores. Con eso en mente, los funcionarios instan a los consumidores a revisar sus congeladores y desechar las fresas de estas marcas. Los consumidores pueden preguntar en sus mercados locales si venden esta marca específica de fresas. Para prevenir la contaminación o transmisión de la hepatitis A, los consumidores siempre deben practicar medidas seguras de manipulación y preparación de alimentos.

La vacunación es la forma más efectiva de prevenir la hepatitis A. Se recomienda la vacunación para todos los niños a partir del año de edad, para los viajeros a ciertos países y para las personas con alto riesgo de infección. Si bien la vacunación contra la hepatitis A se recomienda para los niños desde 2006, muchos adultos no han sido vacunados contra la hepatitis A. Cualquiera que desee protegerse contra la hepatitis A puede hablar con su proveedor de atención médica sobre la vacunación.

Se puede encontrar más información en la página web del brote de los CDC en Brote de infecciones por el virus de la hepatitis A potencialmente relacionado con las fresas orgánicas frescas.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY