S t. Paul, MN
El gobernador Tim Walz inauguró hoy un nuevo Monumento a los Veteranos en el Cementerio Woodlawn en Winona en un evento al que asistieron veteranos y simpatizantes de la comunidad.
“ Los veteranos merecen ser recordados y honrados por su servicio, sin importar de dónde sean o dónde sirvieron”, dijo el gobernador Walz. “ Los cementerios de veteranos como Woodlawn son lugares sagrados que reflejan nuestra devoción por aquellos que han servido a nuestra nación ”.
El monumento está destinado a servir como un lugar de curación para los veteranos y sus familias y como una herramienta educativa para el público.
El monumento presenta una serie de piedras y grandes astas de bandera. Cada piedra está inscrita con una breve historia de una guerra estadounidense. El monumento también incluye marcadores que detallan la historia del cementerio y describen el trabajo de Wreaths Across America, con sede en Maine, que coloca coronas de flores en las tumbas de los veteranos.
Woodlawn Cemetery es el hogar de un soldado de la era de la Guerra Revolucionaria y veteranos de casi todos los conflictos desde la Guerra Civil.
Además del gobernador Walz, entre los asistentes se encontraban el comisionado del Departamento de Asuntos de Veteranos de Minnesota, Larry Herke, Ronald Wanek, quien defendió y contribuyó a la financiación del monumento, líderes locales y estatales, incluido Tom Slaggie, presidente de la junta del cementerio Woodlawn, el representante estatal Gene Pelowski, y el senador estatal Jeremy Miller.
No matter where they find their final resting place, our veterans deserve to be recognized for their service. I was honored to join the unveiling of a new Veterans Memorial at Woodlawn Cemetery and thank the Winona community for coming together to remember those who have served. pic.twitter.com/Zte0LCuesw
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) June 18, 2022