MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED) anunció una nueva Oficina de Participación Pública.
La Oficina se centrará en esfuerzos de divulgación y participación específicos en los programas de DEED. En particular, se conectará con las poblaciones de Minnesota más afectadas por las disparidades raciales y de otro tipo en el empleo, incluidos el género, la orientación sexual, la geografía, la raza/etnicidad, el origen nacional, el color, la discapacidad, la edad u otros grupos protegidos.
“En DEED, estamos comprometidos a llegar a los habitantes de Minnesota de todos los orígenes, especialmente a aquellos que normalmente no cruzan nuestras puertas o visitan nuestro sitio web”, dijo el comisionado de DEED, Steve Grove. “La participación pública es una prioridad tanto de DEED como de la Administración de Walz-Flanagan, y la creación de esta oficina eleva nuestra capacidad para llegar a diversas comunidades en todo nuestro estado. El éxito se definirá por qué tan bien podamos expandir las vías para que más personas accedan a los programas de DEED y garantizar que nuestro trabajo satisfaga las necesidades de los habitantes de Minnesota a los que estamos tratando de servir”.
La Oficina de Participación Pública reunirá muchos de los esfuerzos de divulgación de DEED en una sola división y aumentará la cantidad de personal dedicado a esta misión.
El DEED se compromete a ayudar a crear comunidades equitativas y oportunidades económicas y adaptará sus esfuerzos de divulgación y participación en todo el estado en función de las diferentes fortalezas de la comunidad en todo el estado. Por ejemplo, este verano, el personal de DEED participará en festivales comunitarios en Twin Cities, así como en consultas tribales en Greater Minnesota y visitas a empresas locales en todo el estado.
La red de DEED de prestamistas comunitarios y socios de capacitación para el desarrollo de la fuerza laboral se extiende a todos los rincones del estado. La Oficina de Participación Pública trabajará con los líderes de las agencias para hacer que los programas sean más accesibles para todos los habitantes de Minnesota. Será dirigido por la Directora de Compromiso Público, Maureen Ramirez.
El desarrollo de la Oficina llega en un punto crítico de inflexión para la economía de Minnesota. Como la agencia ha compartido en una serie depublicaciones de blog recientes, DEED ha construido cinco compromisos con la equidad racial para acelerar sus esfuerzos para el crecimiento inclusivo.Aumentar el alcance y la participación es uno de esos compromisos y, a través de una variedad de sesiones de escucha y mesas redondas, la agencia ha escuchado de los líderes de la comunidad que quieren ver más alcance de DEED. Ese aporte de la comunidad condujo a la creación de la nueva Oficina de Participación Pública.
“Me siento honrada de liderar este trabajo para DEED”, dijo Maureen Ramirez, Directora de la Oficina de Participación Pública de DEED . “Estamos comprometidos a ser más proactivos y recopilar intencionalmente aportes de los miembros de la comunidad sobre las decisiones y políticas que afectan sus vidas. Este trabajo se trata de pedir ideas y obtener comentarios sobre lo que funciona y lo que no, para que, junto con los miembros de la comunidad, podamos proponer soluciones para los desafíos comunes que enfrentan las personas que buscan trabajo y las pequeñas empresas”.
La oportunidad de aumentar el alcance y el compromiso, en particular con las comunidades de color, tiene una urgencia tanto económica como moral. Mientras que la población del estado creció un 8,9% durante la última década, la población negra o afroamericana del estado aumentó un 54,9%, el equivalente a más de 140.000 nuevos residentes, lo que representa un poco más del 30% del crecimiento de la población total.
El aumento de casi 56.000 trabajadores negros en el estado representó el 34,8 % del aumento total del estado de 160.500 trabajadores entre 2010 y 2020. Además, los inmigrantes y refugiados son fundamentales para la economía de Minnesota. Minnesota es el hogar de más de 470 000 residentes nacidos en el extranjero y, en los últimos diez años, casi 105 000 nuevos inmigrantes y refugiados han hecho de Minnesota su hogar. Un poco más del 50% del reciente crecimiento de la fuerza laboral de Minnesota ha sido impulsado por inmigrantes.
Puede comunicarse con la Oficina de Participación Pública de DEED al 651-356-5423.