El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

41°F

LOS LOONS Y SU PODER ARGENTINO DERROTAN AL GALAXY EN LA

MNUFC marca tres en su primera victoria en la Galaxy. Imagen por MNUFC.

MINNEAPOLIS, MN

Este Miércoles, los Loons rompieron su racha perdedora con una exhibición enfática y dominante en la primera mitad que resultó demasiado para que el Galaxy se recuperara.

Desde el principio, este juego tuvo una ventaja. Apenas en el minuto 2 de juego, el centrocampista Kervin Arriaga fue sacado en camilla del terreno de juego con una aparente lesión en el tobillo. A pesar de este comienzo desafortunado, los Loons estaban hambrientos.

Minnesota United ganó el balón solo unos minutos después y rápidamente lanzó un contraataque. Emmanuel Reynoso se encontró con el balón en el lado derecho del campo, justo más allá del área penal. Después de un corte rápido para poner el balón en su mágica zurda, Reynoso anotó un golazo, encajando el balón en la red lateral y dejando sin oportunidad al portero del Galaxy, Jonathan Bond.

Esto solo sirvió para inyectar aún más energía a la competencia, ya que los fanáticos disfrutaron de una maravillosa exhibición de fútbol de punta a punta durante los siguientes 15 minutos. Parecía que esto continuaría durante todo el partido, hasta el minuto 25 cuando el pie del extremo del Galaxy Kevin Cabral golpeó en la cabeza al portero de Minnesota, Dayne St. Clair. A Cabral se le mostraría una tarjeta roja por el contacto, dejando al Galaxy abajo por un hombre.

A partir de ese momento, todo funciono en favor del visitante. El juego creativo de los Loons estiró el campo y revolvió a la oposición. Después de una hermosa jugada de combinación de un toque de Minnesota, condujo a un centro preciso de primera vez de Kemar Lawrence. El centro encontró a Franco Fragapane en el segundo poste, donde rápidamente martilló el balón en la parte superior de la portería para poner a su equipo arriba 2-0.

Justo antes de la mitad, los Loons atacaron de nuevo. Un gran pase de chip de DJ Taylor conectó con una fantástica carrera del suplente Bongokuhle Hlongwane por el lado derecho del campo. El corte hacia atrás y el centro de Hlongwane le pusieron el balón en bandeja a Reynoso, quien disparó con la frialdad de su quinto gol en la temporada de la MLS.

Saliendo del descanso, LA encontró nueva vida del suplente Efraín Álvarez. Pero los Galaxy tuvieron su recompensa en el minuto 60, cuando el dinámico juego de Álvarez provocó una falta de Wil Trapp en el área. El tiro penal que siguió fue convertido por Mark Delgado, recortando uno para el Galaxy.

Cuando Minnesota comenzó a condensar el campo y absorber la presión más tarde en la segunda mitad, el Galaxy trajo más sustitutos atacantes en Douglas Costa y Dejan Joveljić en un intento de generar algo especial.

En los minutos restantes del partido, los Loons crearon algunas oportunidades para poner fin al juego, pero finalmente no lograron anotar el número cuatro. En el tercer minuto del tiempo de descuento, Joveljić terminó encontrando el fondo de la red después de un buen ataque del Galaxy, poniendo un poco de chispa e incertidumbre en los momentos finales del partido.

Inmediatamente después del pitido final, estalló una pelea posterior al juego cerca del mediocampo. El árbitro Ted Unkel estuvo cerca de la acción, y finalmente otorgó una segunda amarilla a Joseph Rosales y una roja directa a Douglas Costa después de que se calmara el polvo. Ambos jugadores serán suspendidos para sus próximos partidos.

Finalmente, el juego terminó 3-2 a favor de los Loons. Algunos errores en la segunda mitad de Minnesota fueron los que finalmente permitieron que LA volviera al juego. A pesar de los errores, los Loons parecían tener el control durante la mayor parte del partido.

Minnesota buscará aprovechar el apoyo de Wonderwall este domingo e intentar iniciar una nueva racha.

 



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY