El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

48°F

BUSCAN LA CAUSA DEL INCENDIO Y LA EXPLOSIÓN DE ALCANTARILLADO EN MINNEAPOLIS

Buscan la causa del incendio y la explosión de alcantarillado en Minneapolis

El subtítulo va aquí…

S T. PABLO –

Los funcionarios estatales y municipales continúan buscando la causa de un incendio y una explosión a lo largo de University Avenue en Minneapolis en el campus de la Universidad de Minnesota el jueves. La oficina del Jefe de Bomberos del Estado en el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota ha tomado la iniciativa en la investigación en este momento.

El Jefe de Bomberos del Estado de Minnesota, Jim Smith, dijo que el Met Council, las ciudades de St. Paul y Minneapolis y la Universidad de Minnesota están trabajando juntos para examinar los sistemas de alcantarillado sanitario regionales y locales que comienzan en el lugar del incendio y la explosión. “En este momento, creemos que la situación se ha estabilizado, pero nos mantenemos alerta”, dijo Smith.

Durante la noche y hasta el sábado por la mañana, la división de Servicios Ambientales del Met Council, así como los departamentos de bomberos de Minneapolis y St. Paul, no encontraron evidencia adicional de olores o altos niveles de materiales inflamables mientras monitoreaban el sistema. El personal también se comunicó con las comunidades a lo largo del camino del corredor de alcantarillado al norte de Minneapolis instándolos a estar atentos a los olores e informes de cualquier persona, empresa o industria que pueda estar depositando materiales inflamables en el sistema de alcantarillado sanitario.

“Continuaremos monitoreando el sistema de alcantarillado durante los próximos días, junto con las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, para garantizar la seguridad pública”, dijo Smith. “También continuamos investigando para encontrar la fuente responsable de la descarga de un material peligroso en el sistema”.

El sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales de la región incluye 640 millas de alcantarillado sanitario y nueve plantas de tratamiento. Las aguas residuales fluyen de los hogares y negocios, bajan por una tubería que se aleja de la propiedad hacia una tubería de alcantarillado mantenida por una ciudad o municipio. Esa tubería luego se conecta a un alcantarillado sanitario regional que lleva el agua usada a la planta de tratamiento de aguas residuales para limpiarla y devolverla al medio ambiente. El tamaño y la complejidad del sistema requieren un fuerte esfuerzo de colaboración para garantizar que los sistemas estén libres de cualquier material peligroso.

“El esfuerzo de estos gobiernos locales y el estado para trabajar juntos para comprender el problema y resolverlo es sobresaliente”, dijo Smith.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY