Legisladores, empresarios y defensores realizaron una conferencia de prensa para discutir la nueva ley, escrita por la representante Heather Edelson (DFL – Edina ) – aclarar la venta de alimentos y bebidas que contienen cantidades limitadas de THC (principal psicoactivo que incluye la mariguana).
“La nueva ley es un paso adelante positivo para los dueños de negocios y los consumidores que compran productos derivados del cáñamo, pero los habitantes de Minnesota merecen un marco integral de legalización del cannabis”, dijo el líder de la mayoría Ryan Winkler (DFL – Golden Valley), autor principal en la Cámara de Representantes de Minnesota. de la legislación que legaliza el uso de cannabis para adultos. “Queda mucho trabajo por hacer. Debemos abordar los daños causados por la guerra contra las drogas, incluida la eliminación de los antecedentes penales relacionados con el cannabis, la creación de un nuevo mercado basado en la equidad y la dedicación de nuevos ingresos a las comunidades más perjudicadas por la prohibición del cannabis”.
El viernes, entró en vigencia una nueva ley que aclara la ley de Minnesota con respecto a la venta de alimentos y bebidas que contienen THC derivado del cáñamo. La legislación, escrita por la representante Heather Edelson (DFL – Edina), ofrece claridad adicional luego de la aprobación de la Ley Agrícola federal de 2018 que cambió la definición de cáñamo industrial, y la ley de Minnesota de 2019 que se ajusta a esos cambios federales.
“Si bien queda mucho trabajo por hacer, estoy orgulloso de esta importante legislación. Los habitantes de Minnesota de 21 años o más ahora podrán obtener los productos que desean de manera segura y regulada”, dijo el representante Edelson. “Quedó claro a partir de nuestro trabajo en esta legislación que los adultos de Minnesota ya estaban comprando y consumiendo estos productos; nuestro objetivo era agregar más protecciones al consumidor. En este sentido, esta legislación es un éxito rotundo”.
Angela Dawson, cofundadora de la granja de cáñamo Cooperativa Forty Acre en Sandstone y presidenta de The Great Rise, una coalición de legalización del cannabis basada en la equidad, y Michael Ford, activista del cannabis y socio de la coalición de MN is Ready, también estuvieron presentes para compartir sus perspectivas.
En 2021, la Cámara liderada por DFL aprobó un sólido marco regulatorio y de licencias para el uso de cannabis en adultos.
La legislación abordó numerosas deficiencias en el mercado ilícito actual de Minnesota, incluidas la salud, la seguridad y la justicia penal, con una falta de oportunidades de desarrollo económico y comunitario equitativo. A pesar del amplio apoyo público y la promesa del gobernador Walz de convertir la legislación en ley, los republicanos del Senado hasta ahora han bloqueado la legislación.
El video de la conferencia de prensa está disponible por cortesía de los Servicios de Medios del Senado .