S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz ha ordenado que todas las banderas de los Estados Unidos y Minnesota ondeen a media asta en todos los edificios estatales y federales del estado de Minnesota, inmediatamente hasta el atardecer del sábado 9 de julio de 2022 en memoria y honor del víctimas del acto sin sentido de violencia con armas de fuego llevado a cabo el 4 de julio en Highland Park, Illinois.
“La violencia armada no tiene cabida en nuestra sociedad, ya sea en Illinois o Minneapolis ”, dijo el gobernador Walz. “Nuestros corazones están pesados. Continuaremos presionando por el cambio hasta que todos estén seguros en la escuela, en un desfile , en el centro comercial o en la tienda de comestibles. Nuestros corazones están pesados. Minnesota está con las víctimas y sus familias y contra estos actos de violencia sin sentido”.
“No podemos y no aceptaremos esto, y no dejaremos de luchar por el progreso”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Lo que debería haber sido un día divertido con la familia y la comunidad se convirtió en un día de inmenso luto. Mi corazón está con todos aquellos que perdieron a un ser querido ayer”.
El Presidente de los Estados Unidos de América ha bajado las banderas de los Estados Unidos en todos los edificios públicos, terrenos y puestos militares del Gobierno Federal hasta el atardecer del sábado 9 de julio de 2022
También se alienta a las personas, las empresas y otras organizaciones a unirse para bajar sus banderas.