MINNEAPOLIS, MN
CAIR-MN condena la distribución de materiales racistas en Lino Lakes y da la bienvenida a la declaración del senador estatal que condena el incidente de odio
El capítulo de Minnesota del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR-Minnesota) condenó hoy la distribución de materiales racistas en Lino Lakes, Minnesota, y acogió con beneplácito una declaración del Senador estatal. Roger Chamberlain (R-Lino Lakes) expresando “tolerancia cero para este comportamiento”.
La declaración de Chamberlain dijo que el sábado por la mañana, los residentes de Lino Lakes informaron haber encontrado bolsitas que contenían arroz blanco junto con un mensaje racista adjunto en su propiedad.
“Condenamos este último incidente racista dirigido contra nuestras comunidades y damos la bienvenida a la expresión de ‘tolerancia cero’ por el odio del Senador Chamberlain”, dijo la directora ejecutiva de CAIR-MN, Jaylani Hussein. “Nos sumamos al llamamiento para que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley investiguen todos estos incidentes de odio y lleven a los perpetradores ante la justicia”.
Señaló que a principios de este mes, CAIR-MN condenó la distribución de materiales similares de supremacistas blancos racistas a hogares en el área de Cottage Grove, Minnesota.
Agregó que la comunidad musulmana estadounidense y CAIR se solidarizan con todos aquellos que desafían el racismo, la xenofobia, la islamofobia, el antisemitismo, la supremacía blanca y todas las demás formas de intolerancia contra los negros.
CAIR es la organización de defensa y libertades civiles musulmanas más grande de Estados Unidos. Su misión es mejorar la comprensión del Islam, proteger los derechos civiles, promover la justicia y empoderar a los musulmanes estadounidenses.
La misión de CAIR es proteger las libertades civiles, mejorar la comprensión del Islam, promover la justicia, y empoderar a los musulmanes en los Estados Unidos.