S T. PAUL, MN
El gobernador Walz autorizó hoy un alivio temporal para los transportistas y conductores que transportan gasolina, diésel y otros combustibles en Minnesota.
Esto permitirá el movimiento continuo de estos combustibles y, posteriormente, hará que el combustible sea más accesible y asequible para los habitantes de Minnesota en todo el estado. El alivio está autorizado a través de la Orden Ejecutiva de Emergencia 22-17.
“Esta medida ayudará a garantizar que nuestra gasolina se transporte y entregue de manera eficiente en todo el estado, para que los habitantes de Minnesota no sigan viendo precios más altos en las gasolineras”, dijo el gobernador Walz. “El mercado global incierto y las tasas de inflación nacional récord están afectando a los habitantes de Minnesota todos los días, y continuaremos tomando medidas. Estoy agradecido con los transportistas que están trabajando incansablemente para transportar combustible a las comunidades que más lo necesitan”.
Datos recientes del Departamento de Comercio de Minnesota muestran que los inventarios de ciertos combustibles en Minnesota están en niveles más bajos que el año pasado y el promedio de tres años. Además, Minnesota se ha visto afectada por el cierre continuo de una refinería en Superior, Wisconsin, y enfrentará desafíos adicionales y limitaciones de suministro a medida que una refinería en St. Paul Park cierre por mantenimiento programado.
Además, la pandemia de COVID-19 sigue afectando a la industria petrolera. La capacidad de las refinerías en los Estados Unidos se ha reducido en casi un millón de barriles por día debido a que las refinerías cerraron debido a problemas de demanda o cambiaron las operaciones para fabricar productos alternativos.
Esta Orden Ejecutiva exime a los autotransportistas y conductores de ciertas regulaciones de horas de servicio que impedirían o dificultarían el transporte eficiente de estos suministros esenciales.
La Orden Ejecutiva 22-17 entra en vigencia de inmediato y vence el 14 de agosto de 2022.