MINNEAPOLIS, MN
Un amor especial es el que los fans del basquetbol en Minnesota han profesado por los Minnesota Lynx, el equipo femenil del baloncesto profesional o WNBA. A cambio, las jóvenes del equipo han entregado ya tres títulos nacionales en los últimos 5 años, siendo un equipo protagonista también durante todas las cinco temporadas.
Este miércoles por la noche Target Center veía un lleno total, como nunca, para ver a las Lynx coronarse como Campeonas de la WNBA ante el poderoso y férreo equipo de Indiana.
Al rededor de las 10pm, el buzar final se escuchó, dejando ver el marcador final de 69 a 52 en una exhibición notable del equipo, quienes a pesar de la cómoda ventaja, no cesaron en su intento de asegurar la victoria final. Jugadoras como Sylvia Fowles, Seimone Augustus y Rebekkah Brunson tuvieron una actuación espectacular, bajo el comando de Maya Moore y la participación importante de otras estrellas como Lindsay Whalen y la española Anna Cruz, quien ha recibido positivas criticas al saberse entonar perfectamente con este grupo campeón en su primer temporada en la WNBA, algo sumamente relevante para la basquetbolista española, ahora Minnesotana.
Una gran celebración se dio después del encuentro, la afición no cesaba de cantar y de vitorear el triunfo de este equipo que se dice, ha dado la cara por el deporte Minnesotano, siendo el único en lograr títulos, y lograr tres de ellos en los últimos años.
La celebración, con champagne y con puro, con serpentinas y confeti continuara durante los siguientes días, posiblemente hoy se informe de tal vez un desfile por el centro de Minneapolis en agradecimiento al apoyo del publico, y porque no, para presumir los tres trofeos de la WNBA.
Felicidades a las Campeonas de la WNBA, las chicas de los Minnesota Lynx.
Your 2015 #WNBA Champions, the @minnesotalynx! #WNBAFinals https://t.co/AqEPvdcK9B
— WNBA (@WNBA) October 15, 2015