El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

38°F

PUNCH PIZZA LO HACE DE NUEVO Y TODO MUNDO GANA

Punch Pizza

MINNEAPOLIS, MN

Frente a la medida que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, habría anunciado en torno a incrementar el salario mínimo en el país a $10 dólares por hora laboral, la cadena de restaurantes Punch Neapolitan Pizza se ha posicionado y lo ha hecho de nuevo. La cadena de pizzerías de las Ciudades Gemelas ha confirmado a través de medios sociales de comunicación que incrementaría su salario mínimo, de nueva cuenta, con sus trabajadores percibiendo al menos $11 dólares por hora.

De esta forma, quienes comiencen a laborar como nuevas contrataciones en la firma, percibirán este nuevo salario, en tanto que quienes hayan acumulado ya algún tiempo en la empresa, recibirán al menos $1 dólar adicional por hora. Este nuevo tabulador entrará en vigor a partir del próximo lunes 19 de octubre.

“El crecimiento en ventas de Punch por restaurante ha estado entre los más altos de la industria alimenticia a lo largo de los últimos 2 años – nuestros clientes prefieren claramente hacer negocios con compañías como Punch que valora a sus empleados,” indicó el co-propietario de la firma, John  Puckett, en una declaración hecha a una televisora local. “Nuestra decisión de liderar la industria casual fina nos ha permitido atraer a los mejores y más brillantes empleados,” agregó John Soranno, el otro co-propietario.

Dentro de las estimaciones de la firma está el que este nuevo incremento se traduzca en una inversión a 10 años de $4 millones de dólares, lo cual incluye un nuevo centro de entrenamiento de empleados en St. Paul, el cual ha recibido el nombre de “Universidad Punch.” A partir del momento en el que Punch incrementó su salario mínimo a $10 dólares por hora, hace ya dos años, la compañía indica que ha sido capaz de retener a buenos empleados en tanto que las ventas se han incremenado.

En tanto que Punch incrementó su salario mínimo a $10 dólares por hora, una legislación aprobada en el estado de Minnesota requiere que los empleadores mayores en la región paguen a sus nuevas contrataciones un mínimo de $9 dólares por hora. El próximo año, el salario mínimo en el estado, legalmente, será de $9.50 dólares.

Punch, que es reconocido por sus pizzas elaboradas con estilo napolitano italiano, ha dicho que a partir del momento en que comenzó a pagar más a sus trabajadores, ha logrado abrir nuevas locaciones en Maple Grove, y anunció que pronto abrirá un nuevo restaurante en Eagan. La compañía ha dicho también que ha logrado agregar cobertura de cuidado de salud a sus empleados de tiempo completo, e incrementado los salarios de sus gerentes de tiendas a $100,000 dólares por año.

En la actualidad, Punch cuenta con 300 empleados y nueve distintas locaciones a lo largo de las Ciudades Gemelas. La firma también se destaca por la forma en que aplica medidas de control de calidad de sus productos, con sistemas de cámaras montadas en sus restaurantes, activadas por movimiento, a fin de fotografiar cada pizza elaborada.

Los co-propietarios creen que su estilo de cocinar y controlar la calidad les ha colocado en un punto referente en un mercado muy competido, con unas pizzas que son únicas, al ser cocinadas en un horno que usa madera para calentarle. Y con esta propuesta culinaria, pero sobre todo con su agresiva medida de tratar bien a sus empleados, la empresa sin duda se ha coloca aparte de sus competidores. Si decides ir a probar sus productos, seguro tendrás muy buen probecho con estas noticias.

Así, Punch Pizza lo hace de nuevo: incrementa sus salarios a 11 dólares por hora


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY