El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

32°F

ACUERDO PROTEGE A LOS HABITANTES DE MINNESOTA DE LA FACTURACIÓN Y LOS COBROS INJUSTOS

Acuerdo protege a los habitantes de Minnesota de la facturación y los cobros injustos

MINNEAPOLIS, MN

El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que su Oficina ha negociado una extensión del acuerdo regulatorio que la Oficina del Fiscal General tiene con todos los hospitales sin fines de lucro en Minnesota, denominado “Acuerdo de Hospital”.

  • El Acuerdo brinda protecciones importantes a los habitantes de Minnesota que reciben servicios de atención médica en los hospitales de Minnesota al proteger a los pacientes de prácticas abusivas, acosadoras y engañosas cuando los hospitales buscan cobrar deudas médicas.
  • El Acuerdo también prevé descuentos en servicios de salud para determinados pacientes y prohíbe prácticas desleales en la facturación y cobro.
  • El Acuerdo cubre los 128 hospitales sin fines de lucro en Minnesota y, por primera vez, cubre uno de los dos sistemas de hospitales con fines de lucro de Minnesota, PrairieCare. El Acuerdo del Hospital , que se presentó en el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey, es efectivo por un período de cinco años que vence el 1 de julio de 2027.

“Es mi trabajo mantener a los habitantes de Minnesota a salvo de la facturación abusiva y el cobro de deudas que pueden robarles la dignidad y el respeto. Eso es aún más importante en un momento de inflación creciente y facturas médicas vertiginosas que hacen que sea difícil pagar la vida”, dijo el Fiscal General Ellison. “El Acuerdo del Hospital ahora es una tradición de la Oficina del Procurador General con la que cuentan los habitantes de Minnesota para protegerlos de la facturación médica abusiva y el cobro de deudas y ayudarlos a pagar sus vidas. Mientras sea fiscal general, seguiré haciéndolo cumplir”.

Según el Acuerdo, los hospitales deben cumplir con sus obligaciones como organizaciones caritativas para cumplir con ciertos estándares de conducta impuestos por sus misiones caritativas.

El Acuerdo requiere que los hospitales desarrollen políticas para evaluar la capacidad de pago de los pacientes y que brinden atención médica gratuita, conocida como “atención caritativa”, a los pacientes que califiquen

.El Acuerdo también exige que la junta directiva de cada hospital desempeñe un papel activo en la gestión de las prácticas de facturación y cobro de deudas de sus instalaciones. Por ejemplo, las juntas de los hospitales deben adoptar “[una] política de tolerancia cero para el lenguaje abusivo, acosador, opresivo, falso, engañoso o engañoso” al “cobrar deudas médicas de los pacientes”. Los hospitales también deben ofrecer a los pacientes planes de pago razonables que los traten de manera justa “teniendo en cuenta la capacidad de cada individuo para contribuir al costo de su atención[.]”

Además de las protecciones enumeradas anteriormente, el Acuerdo del hospital también brinda a los pacientes muchas otras protecciones, que incluyen:

  • Los hospitales no deben cobrar a los pacientes sin seguro más de lo que cobraron a su “aseguradora más favorecida” por el tratamiento y “aplicarán el mismo porcentaje de descuento. . . por el tratamiento asegurado que [ellos] aplicarían a los cargos incurridos por un titular de póliza de su aseguradora más favorecida”.
  • Los hospitales deben exigir a las agencias de cobro de deudas con las que contratan que sigan las disposiciones del Acuerdo del hospital y no pueden otorgar a sus cobradores de deudas una autoridad general para emprender acciones legales contra los pacientes para cobrar la deuda médica.
  • Los hospitales deben ofrecer un plan de pago razonable a los pacientes que no pueden pagar el monto total de su factura antes de demandar la deuda, embargar el salario del paciente o remitir la deuda a una agencia de cobro.
  • Los hospitales no pueden remitir la deuda a una agencia de cobro si el paciente realiza los pagos de acuerdo con los términos del plan de pago que acordó el hospital.
  • Ni los hospitales ni sus agencias de cobro de deudas pueden informar a los pacientes a las agencias de informes crediticios por no pagar una factura médica.

Acción de cumplimiento reciente bajo el Acuerdo del Hospital

En octubre de 2020 , el Fiscal General Ellison llegó a un acuerdo de conciliación con el Hospital Hutchinson bajo los términos del Acuerdo del Hospital. El acuerdo requería que Hutchinson Hospital restaurara condiciones de facturación hospitalaria más favorables que había rescindido unilateralmente para muchos de sus pacientes, lo que tuvo el efecto de aumentar sus facturas médicas mensuales más allá de lo que los pacientes acordaron pagar. En junio de 2021 , el fiscal general Ellison anunció que, según los términos del acuerdo de conciliación, Hutchinson Hospital había perdonado $184,000 de la deuda médica de los pacientes y había permitido que ciertos pacientes recibieran un descuento del 40 % en las facturas médicas pendientes.

La Oficina del Fiscal General de Minnesota instituyó el Acuerdo del hospital en 2005 luego de una revisión de cumplimiento de un proveedor de atención médica de Minnesota que reveló numerosos problemas con las actividades de cobro de los hospitales, las prácticas de facturación para pacientes sin seguro y la administración de la atención de caridad. La Oficina del Fiscal General y los hospitales sin fines de lucro de Minnesota renovaron posteriormente el Acuerdo de hospital en 2007, 2012 y 2017, cada vez por cinco años adicionales.

Dirección de correo electrónico dedicada para informar inquietudes con facturación médica o cobro de deudas

Si cree que ha sido víctima de facturación médica injusta o irrazonable o prácticas de cobro de deudas, comuníquese con la Oficina del Fiscal General en hospital.billing@ag.state.mn.us , una dirección de correo electrónico dedicada que el Acuerdo renovado ha establecido para el primera vez a través de la cual los habitantes de Minnesota pueden informar sus problemas o inquietudes con la facturación del hospital. También puede enviar un formulario de queja en línea en el sitio web del Fiscal General en www.ag.state.mn.us/Office/Complaint.asp . Además, puede llamar a la Oficina del Fiscal General al (651) 296-3353 (área metropolitana) o al (800) 657-3787 (Gran Minnesota), o escribir a la oficina en 445 Minnesota Street, Suite 1400, Saint Paul MN 55101.

Los habitantes de Minnesota también pueden obtener más información sobre sus derechos a través de dos publicaciones disponibles en el sitio web del Procurador General: Indicadores de facturación médica y Hoja informativa sobre el cobro de deudas .




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY