SAINT PAUL, MN
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que su oficina ha puesto fin a los supuestos engaños y tergiversaciones por parte de un distribuidor autorizado de ADT, Safe Haven Security Services.
“Ya es bastante difícil permitirse la vida en estos días. Es mucho más difícil cuando los estafadores de puerta en puerta se aprovechan de los temores de los habitantes de Minnesota para venderles sistemas de seguridad con contratos de monitoreo costosos de varios años adjuntos, y los engañan o engañan en el proceso. Algunos van más allá y desdibujan las líneas entre ellos y otras empresas en las que puede confiar para llenar sus propios bolsillos. Eso está mal y es contrario a la ley, y estoy aquí para ponerle fin”, dijo el Fiscal General Ellison.
“Recomiendo encarecidamente a cualquier consumidor que tenga alguna inquietud sobre un sistema de seguridad para el hogar que haya comprado o se le haya pedido que se comunique con mi oficina. Queremos saber de usted y podemos ayudarlo”, agregó el Fiscal General Ellison.
La investigación del Fiscal General comenzó después de que un denunciante se acercó a la Oficina con un manual de capacitación de Safe Haven que instruía a los vendedores a: presentarse como “de ADT”; decir falsamente a los consumidores que los vendedores no trabajaban a comisión; e insinúa engañosamente que un agente de bienes raíces u otra persona de confianza en el cierre reciente de bienes raíces del consumidor debería haberle dicho que el vendedor vendría a su casa. La Oficina del Procurador General también recibió informes de consumidores que no recibieron un aviso verbal de tres días sobre el derecho a cancelar. La Oficina del Procurador General alegó que Safe Haven violó las leyes de protección al consumidor de Minnesota, incluidas las Leyes de ventas de solicitudes personales y solicitudes de vivienda de Minnesota.
Safe Haven acordó pagar $125,000 que se destinarán al fondo general del Estado de Minnesota. También acordó exigir a sus vendedores que:
- Representen a Safe Haven ante los clientes de Minnesota como distribuidor/concesionario autorizado de ADT;
- Identificarse afirmativamente como de Safe Haven;
- Proporcionar una notificación verbal del derecho a cancelar tras la firma de un nuevo contrato y la instalación de un sistema;
- No tergiversar ninguna relación o referencia entre Safe Haven y cualquier individuo en el proceso de compra de vivienda del consumidor;
- Y no tergiversar su estado comisionado.
Inquietudes sobre las ventas de seguridad puerta a puerta y la ayuda a los consumidores
La Oficina del Fiscal General ha estado preocupada durante mucho tiempo por las prácticas de las empresas que van de puerta en puerta e inscriben a los ciudadanos en acuerdos de monitoreo de alarmas a largo plazo utilizando contratos en letra pequeña. Estas empresas a menudo utilizan agentes de ventas ambulantes que realizan “llamadas en frío” no solicitadas a los propietarios de viviendas y pueden utilizar prácticas de venta engañosas y de alta presión para obligar a los consumidores a acuerdos a largo plazo.