S T. PAUL, MN
Funcionarios de seguridad pública han evacuado partes del campus de Twin Cities de la Universidad de Minnesota después de un presunto derrame de petróleo en el sistema de alcantarillado del área.
Los miembros del Departamento de Bomberos de Minneapolis fueron inicialmente llamados al área de las calles Oak y Fifth al sureste poco después de las 11 am después de que alguien informara sobre el olor a gas que emanaba de la alcantarilla. Se llamó rápidamente al equipo de materiales peligrosos del departamento y las evacuaciones de los edificios, tanto dentro como fuera del campus, comenzaron poco tiempo después. Los Equipos Estatales de Respuesta a Emergencias de Materiales Peligrosos (Hazmat) también están en el lugar para tomar muestras del líquido y su fuente.
Actualmente, las carreteras están cerradas en el área y los funcionarios piden a las personas que eviten el campus mientras los expertos de la División de Bomberos del Estado, Minneapolis Fire y Met Council trabajan para garantizar que el área sea segura.
En este momento, no se han reportado heridos. Se proporcionarán actualizaciones en la cuenta de Twitter del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, @MnDPS_DPS, cuando estén disponibles.
Fire crews responded to a hazardous material call from contractors working in the sewer tunnels located 5th Street/Oak St. Reported their gas monitors alarmed, high petroleum smell and visual of petroleum in sewer tunnel. Fire crews are monitoring and evacuating nearby areas.
— Minneapolis Fire (@MinneapolisFire) August 2, 2022