El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

MINNEAPOLIS APRUEBA 12 SEMANAS DE PERMISO PARENTAL REMUNERADO PARA LOS EMPLEADOS DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento aprueba 12 semanas de permiso parental remunerado para los empleados de la Ciudad. 

MINNEAPOLIS, MN

El Concejo Municipal aprobó una resolución que modifica la política de licencia parental remunerada de la Ciudad para permitir 12 semanas de licencia parental remunerada para los empleados de la Ciudad.

Anteriormente, la política permitía tres semanas de licencia pagada para los empleados elegibles por el nacimiento o la colocación en adopción de un niño.

Brindar el beneficio de 12 semanas de licencia paga reconoce la importancia del equilibrio entre la familia y la vida laboral y ayudará a la Ciudad a seguir atrayendo y reteniendo empleados. La nueva póliza también cubrirá retroactivamente a los empleados de la Ciudad que hayan tenido un evento calificativo dentro de las 12 semanas posteriores a la fecha de vigencia de la póliza.

La resolución señala: “La ciudad de Minneapolis se compromete a brindar beneficios competitivos que sean flexibles y, cuando sea posible, que respondan a las necesidades de nuestros empleados. Brindar este tipo de beneficios le permite a la Ciudad continuar atrayendo y reteniendo una fuerza laboral calificada, comprometida y diversa.

Además, la ciudad de Minneapolis reconoce la necesidad de apoyar a los empleados mientras equilibran su carrera y su vida familiar. Una política de licencia parental remunerada reconoce que el equilibrio entre la familia y la vida laboral es importante y vital para el éxito de la ciudad de Minneapolis”.

“Algunos argumentan que este beneficio resultará en una reducción de la productividad durante esas nueve semanas adicionales de licencia”, dijo el alcalde Jacob Frey. “Diría que hay una pérdida mucho mayor cuando un empleado se va a trabajar a otro lugar porque no puede tener un bebé cuando trabaja para la ciudad de Minneapolis.

Con esta política, estamos invirtiendo directamente en nuestros empleados y sus familias, y estoy orgulloso de que el Concejo haya aprobado esta resolución”.

 

“La investigación muestra que este momento es tan crítico para el vínculo entre padres e hijos, y la relación entre las parejas durante este cambio trascendental en sus vidas”, dijo el concejal Andrew Johnson.

“Este es un momento formativo para un bebé y tener a uno de los padres en casa durante los primeros meses cambia su trayectoria a través de mejores resultados cognitivos, sociales y de salud física. Este es realmente un pequeño precio a pagar por un beneficio tan grande a largo plazo para ese individuo, familia y sociedad”.

 




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY