MINNEAPOLIS, MN
El condado de Hennepin y la ciudad de Minneapolis anuncian la formación de Digital Equity Collaborative, una asociación ambiciosa para aprovechar conjuntamente los fondos de ayuda para la pandemia con el objetivo de eliminar la brecha digital en la ciudad más grande de Minnesota.
A través de esta colaboración, Minneapolis proporcionará hasta $ 2 millones en fondos para expandir el servicio de navegación digital del condado de Hennepin proporcionado a través de la Oficina de Inclusión Digital y Banda Ancha del Condado de Hennepin (OBDI). La Ciudad y el Condado creen que la combinación de fondos aumentará la eficiencia y maximizará el impacto de la equidad digital.
Reducción de las disparidades digitales
“La tecnología puede ser una gran fuerza para mejorar la vida de los residentes”, dijo May Xiong, Administradora Asistente del Condado para la Reducción de la Disparidad. “El condado de Hennepin está comprometido con la eliminación de la brecha digital, y este trabajo se basa en nuestros esfuerzos más amplios de reducción de la disparidad para garantizar que todos nuestros residentes prosperen. En nuestro mundo cada vez más digital, brindar acceso a la tecnología y la capacitación es esencial para crear un futuro más equitativo”.
“Todos deberían tener las herramientas, las habilidades y la oportunidad de participar en nuestra sociedad digital”, dijo Paul Cameron, director de información de la ciudad de Minneapolis. “La ciudad se compromete a cerrar la brecha digital y la brecha de habilidades tecnológicas brindando oportunidades para que los residentes adquieran habilidades de alfabetización digital, acceso a herramientas tecnológicas y asegurando que todos los residentes de Minneapolis tengan el mismo acceso a Internet. Usar la tecnología al máximo es una parte necesaria del éxito y todos nuestros residentes merecen esa oportunidad”.
Muchos servicios pueden brindarse digitalmente, desde educación hasta atención médica, pero esto requiere computadoras, conectividad y comodidad con la tecnología. La pandemia de COVID-19 ilustró lo que muchos en el gobierno local, las escuelas y las bibliotecas ya sabían: los altos costos de la banda ancha y los dispositivos son una lucha para las personas con ingresos más bajos. Esta colaboración dirigirá recursos y apoyo a las personas más afectadas por las barreras digitales.
Apoyando a estudiantes y familias
Durante más de un año, las Escuelas Públicas del Condado, la Ciudad y Minneapolis (MPS) han estado trabajando juntas en estrategias para ampliar el acceso. La colaboración formaliza esta asociación para eliminar las barreras digitales para las personas que viven en Minneapolis.
“La pandemia de COVID-19 amplió la brecha digital dentro de la comunidad de las Escuelas Públicas de Minneapolis (MPS)”, dijo Justin Hennes, Oficial Principal de Tecnología de la Información en MPS. “Es fundamental que nuestros estudiantes tengan acceso y dominen la tecnología para que estén preparados para la universidad y la carrera. Cuando la tecnología es accesible para todos, puede abrir las puertas a una variedad de oportunidades tanto para nuestros estudiantes como para los miembros de nuestra comunidad a medida que navegan por diferentes aspectos de su vida”.
Una parte importante de los residentes del condado de Hennepin que carecen de un acceso adecuado a Internet o que se ven afectados por la brecha digital viven en Minneapolis. Según las estimaciones, entre 31 000 y 50 000 hogares de Minneapolis no tienen acceso a servicios de Internet de alta calidad que puedan usarse de manera confiable para telesalud, trabajo remoto, aprendizaje a distancia u otros servicios digitales modernos. Muchos de estos residentes tienen ingresos más bajos, están agobiados por los gastos y viven en áreas de la ciudad que no cuentan con los servicios de los proveedores de banda ancha.
Aumentar el acceso y desarrollar habilidades
Las prioridades de colaboración incluyen apoyar a las familias de los estudiantes inscritos en MPS, alentar a los hogares que califican a aprovechar el Programa de Conectividad Asequible federal para reducir los costos de Internet, apoyar a los residentes sin hogar y altamente móviles, y ayudar a los novatos digitales a desarrollar sus habilidades tecnológicas para la vida y el conocimiento de seguridad en línea. .
“El acceso a la tecnología cambia la vida”, según un residente que trabajó con los navegadores digitales de OBDI para conectarse al servicio de Internet en el hogar.
Los servicios serán proporcionados por el personal del condado de Hennepin y socios comunitarios contratados, y aprovecharán las instalaciones propiedad del condado y la ciudad, como bibliotecas y centros de servicio dentro de Minneapolis.