SAINT PAUL, MN
De un día para otro, las autoridades de Saint Paul convicaron a la prensa y miembros afiliados para compartir el mensaje ya de antemano conocido, anunciado. Un estupendo ambiente reinaba en el recinto ubicado justamente en la parte trasera de donde el nuevo estadio será establecido.
Los Dark Clouds dieron la bienvenida a las autoridades, a los reporteros, a los políticos, a los curiosos, a los colaboradores en negocios y entusiastas de este proyecto, proyecto que finalmente ve la luz al ser de antemano aceptado or las cuatro partes en cuestión: La Ciudad de Saint Paul como promotor de infraestructura y desarrollo económico; el Metropolitan Council como propietarios del predio en Snelling y el autopista 94, la Major Soccer League aceptando a la ciudad como una solución viable ante las complicaciones con la ciudad inicial y por supuesto, el Minnesota United FC como el equipo que hará de este la casa del fútbol soccer en Minnesota.
Chris Coleman dio la bienvenida a los presentes, entre risas, pequeñas bromas de anticipación y excitación por el proyecto introdujo al propietario del Minnesota United FC. El Dr.Bill McGuire dio a conocer la captación de la ciudad como sitio de intención para crear el estadio nuevo MLS. Indicando que este no solo era un proyecto de fútbol, sino de desarrollo para el mercado y de inclusión para todas las culturas que gustan del deporte mundial.
Una victoria para los jubilosos Dark Clouds, quienes apuntan a ver su estampa plasmada en el nuevo recinto, quienes indican una sección de este debe ser brindada al Ex entrenador y cara del fútbol soccer en Minnesota Mr. Buzz Lagos, victoria para el equipo, para la ciudad, victoria y jubilo evidentemente enorme para el Concejal de la Ciudad a cargo del precinto en cuestión; victoria para las culturas diversas quienes podrán apreciar el deporte con el cual crecieron en un recinto de primera clase dentro de un tazón de multi culturas cual reflejara la realidad y el futuro de Minnesota.
Será el primer proyecto de su tipo, hecho con fondos 100% privados, apuntaron ambos, Coleman y McGuire.
El estadio se planea a tener una capacidad de entre 18,000 a 20,000 asientos; tendrá un fácil acceso a través de los diferentes medios de transportación pública y por las múltiples carreteras en el área. Estará convenientemente localizado entre ambas ciudades, Minneapolis y Saint Paul. Y aunque el mismo se encuentre en Saint Paul y los beneficios económicos en impuestos vengan para Saint Paul y para el área de Midpointe, el estadio será pensamos, presentado como el estadio de fútbol de Minnesota, no estrictamente de Saint Paul. La intención será el no dividir la idea, haciendo el proyecto accesible, inclusivo y un proyecto de equipo para todo Minnesota.
Adam Duininck, Chair del Metropolitan Council se mostró positivo por las cualidades en transportación que el sitio ofrecerá a los fanáticos del fútbol como el. Adam Duininck es seguidor de la liga EPL y del equipo Arsenal.
Se sabia de un acuerdo hecho al momento de la visita del directivo de la MLS unos meses atrás, pensamos que los directivos antes de hacer publico su anuncio, querrían preparar el terreno y mostrar algo tangible para la prensa, para sus seguidores para la comunidad política de las ciudades gemelas. Un sitio web ha sido presentado para obtener información básica sobre el proyecto, el cual esperan estos líderes que pronto pueda presentarse en maqueta.
En cuanto a las personas y personalidades presentes, no faltó quien mostrara desacuerdo, aunque sin efecto era evidente que uno de los presentes discutir los verdaderos beneficios para el bien común, sin embargo, cualquiera que fuese su argumento, seria muy tarde para lograr estropear el jubilo de los presentes, el futuro de este predio.
Manny Lagos estaba ahí, Tony Sanneh estuvo ahí, un contento Buzz Lagos estuvo ahí, y todos mostraron positivismo por el anuncio. Notamos la ausencia de Matt Kramer, Presidente de la Camara de Comercio de Saint Paul, un importante líder en el apoyo a este esfuerzo. Notamos la ausencia de los jugadores de fútbol.
Aunque hay muchos que dicen que si alguien perdió fue la ciudad de Minneapolis, pero eso esta en el pasado, los beneficios de identidad vendrán para ambas urbes, parte de un mismo mercado. Esta es definitivamente una victoria para todos, para el mercado.