S T. PAUL, Minnesota
El Departamento de Educación de Minnesota (MDE) publicó los resultados de todo el distrito para la Evaluación integral de Minnesota (MCA) y ACCESS para estudiantes del idioma inglés (ELL) para el año escolar 2021-22 .
Después de dos años de aprendizaje interrumpido debido a la pandemia de COVID-19, los estudiantes de las Escuelas Públicas de Saint Paul (SPPS) mostraron mejoras en todas las materias para casi todas las razas/etnias y grupos de estudiantes en el MCA en comparación con 2021 . Un grupo, los estudiantes indios americanos, vieron disminuciones en la ciencia. En comparación, Minnesota en general experimentó un ligero aumento en matemáticas y una disminución en lectura y ciencias para todos los estudiantes.
En general, estos resultados van a la zaga de los niveles de logro de 2019 y aún no han vuelto a los niveles previos a la pandemia. Si bien los datos se están moviendo en una dirección positiva, deben interpretarse con precaución debido a la pandemia y los desafíos de volver al aprendizaje en persona después de un período prolongado de aprendizaje a distancia.
“Estoy cautelosamente optimista sobre estos resultados y los avances que lograron nuestros estudiantes en el año escolar 2021-22”, dijo el superintendente Joe Gothard. “La financiación del American Rescue Plan (ARP) nos ha permitido apoyar mejor el rendimiento de los estudiantes, en particular para aquellos grupos que se vieron más afectados negativamente por la pandemia de COVID-19. Junto con nuestro plan estratégico SPPS Achieves, creo que continuaremos viendo mayores logros en los próximos años”.
El MCA es un examen estandarizado que toman cada primavera estudiantes de todo el estado en los grados 3-8 y 11 (para matemáticas); grados 3-8 y 10 (para lectura); y grados 5, 8 y secundaria (para ciencias). ACCESS es una prueba estandarizada que toman cada invierno los estudiantes en los grados K-12 que están aprendiendo inglés como segundo idioma.
Los resultados muestran aumentos en matemáticas, lectura y ciencias:
- El 35 % de los estudiantes eran competentes en lectura, 2 puntos porcentuales más que el 33 % en 2020-21, pero menos que en 2018-19 (40 %)
- El 25 % de los estudiantes eran competentes en matemáticas, 4 puntos porcentuales más que el 21 % en 2020-21, pero menos que en 2018-19 (32 %).
- El 25 % eran competentes en ciencias, 1 punto porcentual más que el 24 % en 2020-21, pero menos que en 2018-19 (29 %)
La cantidad de estudiantes que tomaron los MCA aumentó en comparación con 2021, con el 88 % de los estudiantes en lectura, el 85 % de los estudiantes en matemáticas y el 84 % de los estudiantes en ciencias. De los estudiantes que tomaron el ACCESS para ELL en 2022, el 8 % eran competentes en inglés, un aumento de 1 punto porcentual en comparación con 2021 y una disminución de 2 puntos porcentuales con respecto a 2019.
North Star, el sistema de responsabilidad escolar de Minnesota, incluye indicadores para determinar el progreso y el rendimiento académico de los estudiantes.
Además de analizar los datos de puntaje de la prueba MCA, el sistema compara el rendimiento académico de un estudiante año tras año y considera la asistencia. También mide el progreso hacia el dominio del idioma inglés y evalúa las tasas de graduación de cada escuela secundaria. El número total de escuelas SPPS identificadas disminuyó de 29 escuelas en 2018 a 20 escuelas en 2022. El Departamento de Educación de Minnesota ofrece un resumen completo.