SAINT PAUL, MN
La seguridad de un estudiante no comienza cuando cruza la puerta principal de la escuela. Comienza en el momento en que salen de casa y se suben al automóvil para ir a la escuela o cruzan la calle hasta la parada del autobús.
Los padres saben lo ajetreado que puede llegar a ser llevar a los niños a clase y a diversas actividades después de la escuela. El Departamento de Seguridad Pública de Minnesota alienta a los padres a hablar con sus hijos sobre los peligros que existen entre el hogar y su entorno de aprendizaje.
Ya sea que sus hijos viajen en el autobús escolar o usted conduzca en la carretera con ellos, debemos conocer las leyes destinadas a mantenernos a todos seguros. La Patrulla Estatal de Minnesota le recuerda que la seguridad en los autobuses escolares es tanto para los automovilistas como para los estudiantes.
Los automovilistas deben saber:
- En Minnesota, los automovilistas deben detenerse al menos a 20 pies de un autobús escolar que muestre luces rojas intermitentes y un brazo de parada extendido cuando se acerque desde atrás y en la dirección opuesta en caminos no divididos.
- Los automovilistas deben reducir la velocidad, prestar atención y anticiparse a los escolares y autobuses, especialmente en barrios y zonas escolares.
- La mejor manera de ser consciente de su entorno en todo momento es dejar de lado las distracciones.
Padres, díganles a sus estudiantes:
- Al bajarse de un autobús, mire para asegurarse de que no pasen automóviles por el arcén.
- Espere a que el conductor del autobús le indique que es seguro cruzar.
- Al cruzar la calle para subirse al autobús o para ir a casa, haga contacto visual con los automovilistas antes de continuar.
Abrocharse el cinturón es un salvavidas. Los niños dependen de los adultos para el uso adecuado del asiento de seguridad. La Oficina de Seguridad Vial le recuerda que se asegure de que los niños estén bien abrochados cuando los lleven a la escuela, la guardería y las actividades de este año escolar.
De los 14 692 niños de 0 a 7 años que estuvieron debidamente sujetos en choques en Minnesota entre 2017 y 2021, el 88 % no resultó lesionado, mientras que otro 9 % solo sufrió lesiones leves.
En Minnesota, todos los niños deben estar en un asiento de seguridad para niños hasta que midan 4′ 9″ de altura u 8 años, lo que ocurra primero.
- Asientos orientados hacia atrás: todos los bebés y niños pequeños deben viajar en un asiento de automóvil orientado hacia atrás hasta que alcancen los límites de altura y peso permitidos por el fabricante del asiento de automóvil. Es más seguro mantener a los niños mirando hacia atrás hasta el límite de peso máximo del asiento de seguridad.
- Asientos con arnés orientados hacia adelante : los niños pequeños y en edad preescolar que hayan alcanzado los límites de altura y peso del asiento para automóvil orientado hacia atrás deben usar un asiento con arnés orientado hacia adelante hasta que alcancen el límite de peso del arnés permitido por el automóvil. fabricante de asientos
- Asientos elevados : los niños en edad escolar que hayan alcanzado los límites de altura y peso del asiento orientado hacia adelante pueden sentarse en un asiento elevado. El asiento elevador debe usarse con un cinturón de regazo y hombro.
- Cinturones de seguridad : Abrocharse el cinturón de seguridad es para niños que tienen 8 años o que han alcanzado los 4′ 9”. Sus hijos están listos para los cinturones de seguridad de adultos cuando pueden sentarse con la espalda contra el asiento del vehículo, las rodillas dobladas cómodamente y completamente sobre el borde del asiento del vehículo sin encorvarse y los pies tocando el suelo.
Protégete a ti y a tus hijos este año escolar abrochándote el cinturón correctamente cuando estés de viaje. Visite hebillaupkids.dps.mn.gov .
Cuando lleva a sus hijos de una actividad a la siguiente durante el año escolar, es fácil perderse en sus pensamientos, revisar su teléfono o darse la vuelta para detener una discusión en el asiento trasero. La Oficina de Seguridad Vial le recuerda que la conducción distraída es una conducción peligrosa.
Esfuerzos como la ley de teléfonos celulares manos libres están ayudando a salvar vidas, pero todos vemos que demasiados conductores se concentran en todo menos en la carretera. Los habitantes de Minnesota están progresando en la reducción de las distracciones, pero es necesario mejorar.
- En 2010 hubo:
- 76 fatalidades de tráfico relacionadas con distracciones.
- 236 presuntas lesiones graves.
- En 2021, las cifras preliminares muestran que hubo:
- 27 fatalidades de tráfico relacionadas con distracciones.
- 154 presuntas lesiones graves.
*relacionado con la distracción incluye a los no conductores distraídos
Presta atención. Centrarse en la conducción. Manténgase seguro a usted y a sus hijos este año escolar. Visite HandsFreeMN.org .