MINNEAPOLIS, MN
Si bien no es exactamente el resultado que estaban buscando, los Loons esperaban que el empate 1-1 del martes con LAFC fuera la clave para volver a encarrilar su temporada regular, poniendo los frenos en una racha reciente de tres juegos y construyendo algo de impulso para los juegos finales de la temporada regular y el período previo a los playoffs. Y, con las cabezas de serie de los playoffs de la Conferencia Oeste aún por establecer y la ventaja de jugar en casa aún como una posibilidad, los Minnesotanos necesitaban seguir con una tendencia ascendente en una temporada que ha tenido su parte de giros y vueltas.
Desafortunadamente, el sábado por la noche en Kansas City, ese camino hacia los playoffs se volvió mucho más accidentado, ya que el Sporting aplastó a los Loons con una derrota decepcionante por 4-1.
El Sporting mostró signos de ataque de inmediato, pero la portera Dayne St. Clair logró una gran atajada en el minuto 6, manteniendo al equipo local fuera del marcador. Sin embargo, un rebote desafortunado de Michael Boxall abrió el marcador para SKC en el minuto 31 y la desgracia se convirtió en un tumulto de puntuación.
Dos goles más siguieron en la primera mitad de Kansas City, ambos de los recién llegados Erik Thommy y William Agada. Los Loons salieron en la segunda mitad dando señales de vida, sacando números adelante y creando ocasiones. Un gol de patada de kárate de Mender García en el minuto 57, su primero en la MLS y para MNUFC, parecía que podría ayudar a cambiar el rumbo de Minnesota, pero Agada acabó con cualquier sueño de una remontada en el minuto 81 con el segundo gol del delantero juego.
“Falta de energía. Fuimos hacia atrás en cada oportunidad que tuvimos. Les dimos completamente toda la iniciativa a ellos [Sporting Kansas City]. En la segunda mitad, hubo algunas palabras en el medio tiempo y la gente salió de su propia zona de confort, sacó a la oposición de la suya, entonces así realmente puedes hacer un juego. De hecho, parece que puedes jugar al fútbol. En la primera mitad, estuvimos horribles. Pobres actuaciones, bajos niveles de energía. La segunda mitad fue un poco mejor”, dijo el entrenador Heath durante la conferencia después del enfrentamiento.