S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció hoy que la Patrulla Estatal de Minnesota y la Oficina de Detención Criminal (BCA, por sus siglas en inglés) continuarán aumentando su presencia de seguridad pública para abordar el crimen y la violencia armada en el área metropolitana al menos hasta el final del año.
“Estoy agradecido con la Patrulla Estatal de Minnesota, la Oficina de Aprehensión Criminal y Metro Transit por sus continuos esfuerzos y colaboración para crear Twin Cities más seguras”, dijo el Gobernador Walz. “Al asociarnos a nivel estatal, local y federal, estamos sacando armas y drogas ilegales de nuestras calles, poniendo fin a las peligrosas carreras callejeras y trabajando para mantener seguros a los habitantes de Minnesota”.
“Ya sea que se trate de nuestros agentes de BCA o de nuestros patrulleros estatales, siempre estamos trabajando en algún lugar, las 24 horas del día, en cada parte del estado para asegurarnos de mantener a las personas seguras. Esto es lo que hacemos y lo que nos apasiona”, dijo John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad Pública. “Continuaremos interactuando con nuestros socios comunitarios y de seguridad pública en Minneapolis y en todo Minnesota para garantizar la seguridad y promover el servicio y la justicia”.
“Esta actividad delictiva violenta y a menudo organizada es la razón por la cual la BCA reasignó importantes recursos de investigación, análisis y laboratorio esta primavera y por qué es tan importante que las agencias policiales locales, estatales y federales, los laboratorios forenses y nuestros socios procesales trabajen juntos para combatir estos delitos”, dijo el superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal, Drew Evans.
“Los oficiales de policía de Metro Transit están haciendo un trabajo encomiable, dedicando incontables horas a patrullar de manera proactiva nuestro sistema y respondiendo a las llamadas de servicio”, dijo el jefe de policía interino de Metro Transit, Rick Grates. “Pero sabemos que ningún departamento de policía puede mejorar la seguridad pública por sí solo. Estamos agradecidos de trabajar junto a socios que pueden aprovechar lo que podemos hacer, incluidas las agencias estatales encargadas de hacer cumplir la ley, cuya presencia en las comunidades a las que servimos ha sido y seguirá siendo invaluable”.
En julio, el gobernador Walz destacó los esfuerzos exitosos de la Patrulla Estatal de Minnesota para abordar el crimen y la violencia armada en las Ciudades Gemelas durante el verano. La Patrulla Estatal ha realizado cientos de paradas de tráfico en un esfuerzo por ayudar a detener las carreras callejeras ilegales, la conducción peligrosa y otras actividades delictivas. Esas paradas de tráfico dieron lugar a docenas de arrestos por DWI y más de 100 citaciones por conducir sin una licencia válida.
El gobernador Walz ha desplegado la Oficina de Aprehensión Criminal (BCA) y la Patrulla Estatal de Minnesota (MSP) para trabajar para reducir el aumento de delitos relacionados con armas de fuego, robos de vehículos, carreras callejeras y otros delitos violentos que asolan las comunidades metropolitanas. La Patrulla Estatal aumentó significativamente su presencia alrededor de las Ciudades Gemelas este verano al agregar 20 soldados adicionales y recursos de aviación a las áreas designadas.
La BCA y sus agencias asociadas se enfocan en homicidios, tiroteos y otros delitos relacionados con armas. Desde que comenzó su esfuerzo en la primavera, la BCA y sus socios en la iniciativa de delitos violentos también han trabajado para interrumpir robos y agresiones con agravantes y continúan persiguiendo y arrestando a personas buscadas por órdenes de arresto por delitos graves.
-
Detenciones por delitos graves: 388
-
Armas de fuego ilegales incautadas: 244
-
Pastillas de fentanilo recuperadas: 19.037
Desde la primavera, el gobernador Walz asignó casi $7 millones de fondos federales del Plan de Rescate Estadounidense para los esfuerzos de seguridad pública del estado. Estos fondos se utilizan para combatir los delitos violentos y apoyar a las víctimas de delitos en todo el estado.