S T. PAUL, MN
La Oficina de Seguridad Vial del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (DPS-OTS, por sus siglas en inglés) anunció una tercera fase de subvenciones para sistemas de cámaras con brazos en paradas de autobuses escolares. DPS-OTS se está asociando con la Patrulla Estatal de Minnesota y los departamentos locales de policía y alguacil en todo el estado para otorgar $2.9 millones adicionales en subvenciones a 21 escuelas y empresas de transporte.
“Como conductor, la impaciencia o la distracción detrás del volante es un asesino potencial en un autobús escolar”, dijo Mike Hanson, director de DPS-OTS. “Las infracciones y los casi accidentes cuando un conductor casi le quita la vida a un niño son tan aterradores e inquietantes. Piensa en ese niño. Piense en los padres de ese niño, el conductor del autobús u otros estudiantes en el autobús. El proyecto de la cámara del brazo de parada ayudará a educar a los conductores sobre la importancia de la seguridad en los autobuses escolares y los responsabilizará si deciden poner en peligro la vida de los jóvenes”.
La educación y la concientización son parte del proyecto para ayudar a los conductores a tomar la decisión segura de obedecer la ley y detenerse en los autobuses con luces intermitentes y brazos de parada extendidos. Las cámaras ayudarán a las escuelas y las fuerzas del orden público a encontrar a los infractores y hacerlos responsables.
Proyecto de subvención de cámara Stop Arm
- Esta ronda de subvenciones representa la Fase 3 de un proyecto de subvención de cámara de brazo de parada más grande.
- Aquí está la lista de beneficiarios de la Fase 3.
- Anteriormente, DPS-OTS anunció:
- Otorgaciones de subvenciones de la Fase 1 de más de $3.5 millones a 31 escuelas y empresas de transporte en febrero de 2022.
- Otorgaciones de subvenciones de la Fase 2 de más de $3.7 millones a 42 escuelas y empresas de transporte en julio de 2022.
- Los legisladores del estado de Minnesota aprobaron $14,7 millones en fondos totales para este proyecto para 2022 y 2023. Las solicitudes para las subvenciones de la Fase 4 están ahora en el proceso de revisión y el proceso de solicitud de subvenciones de la Fase 5 está pendiente.
- Las subvenciones reembolsarán a las escuelas y empresas de transporte por la compra e instalación de sistemas de cámara de brazo de parada y programas de software de apoyo.
Conductores de Minnesota arriesgan la vida de los estudiantes
Los organismos encargados de hacer cumplir la ley trabajan con las escuelas y las empresas de transporte para citar a los conductores que no se detienen ante los autobuses escolares con las luces intermitentes y los brazos extendidos. En los últimos cinco años, las fuerzas del orden citaron a 4652 conductores por infracciones de detener el brazo.
Stop Arm Violaciones citadas 2017-2021
- 2017 – 1,120 violaciones
- 2018 – 1,075 violaciones
- 2019 – 1,176 violaciones
- 2020 – 512 violaciones
- 2021 – 769 violaciones
La Asociación Nacional de Directores Estatales de Servicios de Transporte Estudiantil lleva a cabo una encuesta anual de paso ilegal en Minnesota. Para la encuesta de un día de este año, los conductores de autobuses escolares observaron 1,003 infracciones de parada de brazo en un solo día.