Minneapolis, Minn.
Luego de meses de negociaciones contractuales y la negativa de la Universidad de Minnesota (UMN) a abordar las preocupaciones de los trabajadores, los trabajadores de servicios de la UMN y los miembros de Teamsters Local 320 anunciarán los resultados de su voto de autorización de huelga en una conferencia de prensa el lunes 10 de octubre a las 3:30 p. m. CST.
Si los trabajadores votan para autorizar una huelga, podría ocurrir una huelga tan pronto como el 22 de octubre, lo que afectaría las operaciones de UMN en toda la escuela, incluidos los servicios de comedor, los dormitorios, los baños y el gimnasio, los terrenos y más.
Teamsters Local 320 representa a 1500 trabajadores de la UMN que limpian edificios, brindan servicio a los dormitorios, preparan alimentos, recolectan los desechos del campus, mantienen los sistemas de calefacción y refrigeración, cuidan a los animales de investigación, mantienen los terrenos y realizan otras actividades en los cinco campus de la Universidad. En los últimos meses, los trabajadores lucharon duro para evitar una huelga.
En un intento de ejercer presión sobre la UMN, los miembros realizaron protestas en el campus de la escuela y se han pronunciado , exigiendo el fin de los salarios de pobreza y las prácticas laborales abusivas.
La votación de autorización de huelga, que se llevó a cabo del 26 de septiembre al 7 de octubre, se inició después de que la Universidad se negó repetidamente a abordar la escasez crónica de personal, los salarios de pobreza y las prácticas laborales abusivas que están afectando negativamente la calidad de los servicios en el campus.