MINNEAPOLIS, MN
Al final, es la justicia divina, la justicia del fútbol que pone a los dos mejores del año en la gran final de la North American Soccer League, a disputarse la semana entrante. Justicia divina que tristemente deja fuera de toda posibilidad y fuera del torneo al Minnesota United FC.
El Minnesota United FC visito por la tarde de este domingo al equipo numero uno del torneo de otoño al Ottawa Fury, celebrando la semifinal y partido por el pase a la gran final por el Championship, partido que marca el gran ganador del torneo, parte del cuadrangular final que incluye a los cuatro equipos con mas puntaje durante todo el 2015.
Al llegar a este partido de domingo, el Minnesota United y el Fury, supieron que la final se jugaría en contra del famoso Cosmos de Nueva York, que se enfrentarían al gran Raúl González en sus último partido como profesional y que no la verían fácil pues tanto uno como otro, ambos Minnesota y Ottawa han mostrado durante los últimos dos meses poderío y consistencia siendo los contendientes al trofeo máximo del torneo de otoño, trofeo que finalmente Ottawa se llevo al tener un mejor comienzo que el equipo local en Minnesota.
Un partido que comenzó intenso y así se fue hasta el final, un gran juego vertical y rápido por ambas escuadras donde ambos porteros fueron claves para que el marcador no se abultara hacia ninguno de los bandos. Pero alguien tenia que ganar y no importaron los embates de uno o de otro, el penalti a favor del United, el gol de el Ottawa, pues así con el uno a uno se iba a quedar el juego en los primeros noventa minutos orillando a efectuar los tiempos extras.
Si algo ha caracterizado al Minnesota United es la disposición por atacar a su adversario, si algo lo ha caracterizado también, es la delicadeza con la cual juega los últimos minutos del partido, siempre atacando pero siempre con la posibilidad de ser empatado, de ser superado al final. Fueron varios los juegos en que el MN United logro ser empatado, superado al final, siendo los descuidos defensivos clave para la no obtención de los resultados deseados y esta o este juego en Ottawa por el pase a la final del Campeonato tuvo que ser así, tristemente.
Tristemente, el Minnesota United cayó en Semifinal ante un gran Ottawa Fury quien al comienzo del segundo tiempo extra conecto el gol a gran pase y distracción del defensor Calvano, quien pidió sin éxito el arbitro marcara fuera de lugar para el atacante de el fruya.
Banks tuvo dos importantes oportunidades al final de este juego pero la férrea y ya desesperada defensa del equipo Canadiense logro controlar estos insistentes embates.
Es el final de una temporada larga para el Minnesota United FC, quien una vez mas logra ser contendiente en el torneo, en una liga que también va en ascenso y que cada vez muestras mas competitividad, mas futbol. Un triste pero muy decoroso final de temporada para un equipo que se ocupo en ser el mejor y que lo fue en muchas ocasiones, dignamente representando al deporte Minnesotano en un importante año al ser nombrado como unos de los siguientes equipos y siguientes franquicias para la MLS, el año de un nuevo estadio, el año de tener un jugador en la escuadra nacional, de hacer su primer gran transacción internacional al vender la carta de Miguel Ibarra, de solidificarse como un equipo de importación de jugadores Brasileña y muy buenos, del año donde sorprende al traer al primer jugador Mexicano desde la Primera A de México. Un año de completo éxito, de planes y logros de satisfacciones y de buen fútbol, un año que culminó ya para el Minnesota United Fc.