MINNEAPOLIS, MN
Se trata de un accidente de modo anunciado, hemos notificado las múltiples quejas de parte de la ciudadania en cuestión del peligro que los vagones de tren al pasar por vecindarios o ciudades del estado, representan, se ha notificado también la intención del gobierno por lograr acuerdos que lleven al cambio de rutas y a la modernización de las vías férreas para evitar accidentes como este.
Personal y maquinarias trabajan ya en remover los vagones de tren y equipos de seguridad en remover el etanol desprendido de dichos vagones al descarrilarse un tren en la localidad de Alma, Wisconsin, ciudad que es tan solo separada con Kellog, Minnesota por el rio Mississippi Minnesota, pequeñas ciudad al sureste del estado y que sirven como ruta para los trenes provenientes de las ciudades gemelas e incluso del estado de North Dakota.
Ha sido etanol el combustible derramado en el área, y se piensa que efectos ambientales serán producto de este accidente. La empresa BNSF ha indicado que muchos de los trenes han sido removidos o puestos de vuelta en los rieles ferroviarios, que trabajaran ya en el arreglo de estas vías y en el control de cualquier posibilidad de contaminación ambiental.
Este tren, al descarrilarse, parece no haber ocasionado daños personales, sin embargo, cientos de residentes en el área optaron por evacuar para evitar cualquier riesgo personal, el descarrilamientos no ocasiono fuegos o explosiones; los trabajadores lograron parar las averías y controlar cualquier flujo del liquido etanol. Otros vagones de carga viajaban vacíos al momento del accidente, sin embargo, cantidades considerables del mencionado liquido fueron dispersadas a lo largo del área del accidente.
Se espera que todo vuelva a la normalidad hoy Lunes y esta compañía indico lamentar lo ocurrido, presentando la linea telefónica 763-782-3354 para el reclamo o notificación de alguna incidente o problema a causa de este accidente.