MINNEAPOLIS,MN
El Departamento de Bomberos de Minneapolis recibió una subvención de $4.5 millones del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. para 15 bomberos adicionales por un período de tres años a partir del 1 de marzo de 2023.
La subvención Staffing for Adequate Fire and Emergency Response (SAFER) creada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ayudará al departamento a dotar completamente de personal a muchas de sus plataformas más concurridas y a mantener los niveles diarios de personal con una necesidad mínima de gastos de horas extra.
Cuando los nuevos bomberos se unan al departamento, habrá un mínimo de 434 personal juramentado con planes de hasta 445 bomberos.
“Estoy muy entusiasmado con la concesión de la subvención SAFER al Departamento de Bomberos de Minneapolis. A medida que las respuestas a incidentes de MFD continúan aumentando cada año, el premio permitirá que el departamento agregue 15 bomberos adicionales a nuestras filas, lo que llevará a MFD a su fuerza autorizada más alta en aproximadamente dos décadas”, dijo el jefe de bomberos de Minneapolis, Bryan Tyner.
“Agregar 15 bomberos de tiempo completo a nuestras filas tendrá un impacto significativo en toda la ciudad”, dijo el alcalde Jacob Frey. “Esta financiación federal nos permite ampliar la capacidad de nuestro Departamento de Bomberos en un momento en que los socorristas tienen una gran necesidad.
Estoy agradecido con el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. por su inversión en Minneapolis, y me comprometo a incluir esto en la financiación continua cuando se complete la subvención de tres años”.
“Estoy agradecido con FEMA por esta importante financiación para ayudar a aumentar la capacidad de nuestro Departamento de Bomberos. Dependemos de que nuestros bomberos hagan mucho para mantenernos seguros a todos”, dijo la concejal LaTrisha Vetaw, presidenta del Comité de Salud y Seguridad Pública del Concejo Municipal.
“Los bomberos son héroes de la comunidad y estos recursos adicionales fortalecerán su capacidad para responder a incendios y otras emergencias en la ciudad”.