El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

38°F

LA FDA ACTUALMENTE ESTÁ REVISANDO UNA SOLICITUD PARA APROBAR UNA PILDORA ANTICONCEPTIVA PARA VENTA LIBRE,

La FDA actualmente está revisando una solicitud para aprobar una píldora anticonceptiva, llamada Opill, para uso de venta libre.

MINNEAPOLIS,MN

La FDA actualmente está revisando una solicitud para aprobar una píldora anticonceptiva, llamada Opill, para uso de venta libre. Si se aprueba, las personas que necesitan control de la natalidad podrían ingresar a una farmacia y comprarlo sin receta, lo que lo convierte en la primera píldora anticonceptiva que la gente puede comprar sin receta.

En una carta abierta a la FDA , el fiscal general Ellison y los fiscales generales afirman que la FDA debería aprobar la píldora para su uso sin receta porque:

  • Eliminaría las barreras para obtener control de la natalidad que enfrentan muchos. Los investigadores dicen que un tercio de los adultos en los EE. UU. que alguna vez intentaron obtener anticonceptivos recetados informaron que enfrentan desafíos, como obtener una cita, tener que viajar para visitar la clínica o sortear las restricciones sobre la cantidad que pueden comprar mensualmente. Además, un tercio de las usuarias de anticonceptivos dicen que no tomaron su anticonceptivo porque no pudieron obtener su próximo suministro a tiempo. Una píldora anticonceptiva de venta libre eliminaría muchos de estos desafíos y haría menos probable que las personas se vieran obligadas a pasar por embarazos no deseados debido a circunstancias fuera de su control.
  • Proporcionaría una ayuda crítica a las personas de las poblaciones vulnerables. Las barreras para acceder al control de la natalidad dañan desproporcionadamente a las personas de color, las familias de bajos ingresos y las personas que viven en áreas rurales, que con mayor frecuencia no tienen seguro o tienen un seguro insuficiente y, por lo tanto, les resulta más difícil obtener la atención reproductiva que necesitan. Las opciones de venta libre contribuirían en gran medida a reducir estas desigualdades y hacer que el sistema de atención médica sea más justo y accesible para todos. Los beneficios de dicho sistema incluyen tasas de mortalidad materna más bajas, menos pobreza, niveles más altos de salud física y mental y más libertad económica y oportunidades para las comunidades vulnerables.

  • Se ha encontrado que es seguro y eficaz para la mayoría de los usuarios. Los estudios muestran que las píldoras de progestágeno solo, como Opill, conllevan un riesgo mucho menor de coágulos sanguíneos que las píldoras anticonceptivas tradicionales que combinan estrógeno y progestágeno, porque contienen progestágeno sintético y no contienen estrógeno. Y los estudios de las píldoras anticonceptivas de progestágeno solo muestran que son más del 90 % efectivas para prevenir embarazos no deseados, más efectivas que métodos como el espermicida, los condones o la esponja.

Al presentar la carta abierta, el fiscal general Ellison se une al fiscal general de California, Rob Bonta, quien dirigió la carta, y a los fiscales generales de Colorado, Connecticut, Hawái, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y Washington.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY