MINNEAPOLIS, MN
Dado que los estadounidenses han donado casi $ 485 mil millones en 2021, un 4% más que el año anterior, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los Estados más caritativos para 2023. También lanzó sus selecciones para las mejores organizaciones benéficas y una calculadora de organizaciones benéficas para ayudar a los donantes a decidir dónde y cómo donar.
Para determinar dónde los estadounidenses más generosos están inspirando a otros a ser más desinteresados, WalletHub comparó los 50 estados en función de 19 indicadores clave de comportamiento caritativo. El conjunto de datos va desde la tasa de voluntarios hasta la parte de los ingresos donados a la parte de personas sin hogar protegidas.
Estados más caritativos | |
1.Utah | 11. Maine |
2. Maryland | 12. Alaska |
3. Minnesota | 13.Colorado |
4. Dakota del Norte | 14. Nuevo Hampshire |
5. Oregón | 15. Washington |
6. Wyoming | 16. Tejas |
7. Pensilvania | 17. Carolina del Norte |
8. Delaware | 18. Arkansas |
9. Ohio | 19. Nueva York |
10.Virginia | 20. Massachusetts |
Estadísticas clave:
- Las organizaciones benéficas con las calificaciones más altas de WalletHub incluyen la Fundación Rotaria de Rotary International, el Instituto de Bienestar Animal y el Instituto de Recursos Mundiales.
- Vermont tiene la mayor cantidad de organizaciones benéficas per cápita , 55,07, que es 2,6 veces más que en Utah, el estado con la menor cantidad con 21,09.
- Utah tiene la tasa de voluntariado más alta, 51,00 por ciento, que es 2,2 veces más alta que Florida, el estado con la más baja, 22,80 por ciento.
- Utah tiene la mayor cantidad de horas de voluntariado per cápita , 57,59, que es 3,3 veces más que en Mississippi, el estado con la menor cantidad con 17,27.
¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones benéficas con sede en los EE. UU. en el entorno económico actual?
“La pandemia de covid ha estado planteando una serie de desafíos severos para las organizaciones benéficas de EE. UU., que incluyen, entre otros, una mayor demanda de servicios (humanos y de salud), pérdida de ingresos de múltiples fuentes, falta de disponibilidad de personal y voluntarios debido a la escasez de mano de obra y condiciones financieras inestables. . El entorno económico actual está empeorando aún más las cosas. Es importante tener en cuenta que, aunque todas las organizaciones benéficas se ven afectadas, algunas organizaciones benéficas, especialmente las pequeñas y de base, se ven más afectadas que otras”.
Jiahuan Lu, Ph. D. – Profesor asociado y director del programa MPA, Universidad de Rutgers, Newark
“Alguna evidencia sugiere que los donantes/donaciones son bastante resistentes a la inflación y hemos visto muchas respuestas positivas y caritativas a las necesidades planteadas por la pandemia. Dicho esto, las donaciones son algo sensibles a la fortaleza del mercado de valores. La confianza económica general es un factor importante que las organizaciones benéficas con sede en los EE. UU. deben considerar al predecir las donaciones. Otra consideración importante para las organizaciones benéficas con sede en los EE. UU. es darse cuenta de que, si bien las donaciones se han mantenido altas, el perfil del donante promedio continúa alejándose de la clase media. Menos y mayores donaciones de donantes más ricos se han convertido en la norma. Las organizaciones benéficas que normalmente han dependido de más y más pequeñas donaciones de donantes menos ricos deberán tener en cuenta esta tendencia, que parece tener cierta permanencia”.
Robert K. Christensen, Doctor en Filosofía. – Profesor e investigador, Universidad Brigham Young
¿Qué consejo tiene para elegir la organización benéfica adecuada?
“La organización benéfica correcta es la organización benéfica que resuena con los valores de un donante, administra bien su dinero y demuestra impacto o la capacidad de impactar al mundo a través de su misión. Por supuesto, desea ser un administrador inteligente de sus fondos, así que verifique la perspectiva financiera de la organización a través de informes financieros o anuales a los que las organizaciones transparentes tendrán acceso en sus sitios web o puede encontrar documentos financieros para muchas organizaciones benéficas en Candid, anteriormente GuideStar. Animo a la gente a mirar a través de tres a cinco años para una comprensión más sólida de la salud financiera de su organización benéfica que solo una instantánea de un año. Además, algunas organizaciones benéficas de vigilancia, como Wise Giving Alliance o Charity Navigator de Better Business Bureau, califican a las organizaciones y pueden ofrecer información adicional sobre el cumplimiento de una organización con las mejores prácticas con respecto a la gobernanza de la junta o los informes financieros, pero los donantes también deben saber que estas calificaciones no dicen mucho. en su caso, de la historia sobre el impacto de una organización”.
Margaret F. Sloan, Ph.D. – Director, Profesor y Asesor, Concentración de Liderazgo Comunitario y Sin Fines de Lucro, Universidad James Madison
“Haz tu tarea. Todos podemos sufrir de sesgo de optimismo, especialmente cuando vemos sitios web y folletos de alto valor de producción que cantan las alabanzas de una organización benéfica. Pero preste mucha atención a cómo las organizaciones benéficas usan su dinero, así como a los datos que brindan sobre los resultados de sus programas. Los sitios web como GuideStar o Charity Navigator pueden ser útiles, pero también lo puede ser simplemente mirar los documentos fiscales disponibles públicamente de una organización benéfica”.
Curtis Child – Director del Departamento y Profesor Asociado, Departamento de Sociología, Universidad Brigham Young