MINNEAPOLIS, MN
La temporada navideña es un momento especial en el que los habitantes de Minnesota se reúnen con sus seres queridos de cerca y de lejos. Para mantenerlo seguro y ayudar a garantizar que los recuerdos divertidos duren toda la vida, las fuerzas del orden público de todo el estado vigilarán las carreteras y protegerán a las personas de los conductores ebrios.
Oficiales de policía participarán en una campaña estatal, que incluye aplicación adicional de DWI, desde el 23 de noviembre hasta la víspera de Año Nuevo. Estarán buscando conductores que parezcan estar incapacitados, ya sea por alcohol u otras sustancias.
“Las festividades son una época ocupada pero divertida llena de compartir comida, risas y tradiciones tradicionales con nuestra familia y amigos”, dijo el director de la OET, Mike Hanson. “Este debería ser un momento para que los habitantes de Minnesota se tomen un descanso del estrés diario de la vida. El alcohol puede ser parte de la celebración y está bien, siempre y cuando no conduzca después de beber. La misma guía se aplica a cualquier sustancia que pueda afectar su conducción, incluidas las ayudas para dormir o los comestibles con THC. Conduce de forma inteligente planificando un viaje seguro y sobrio”.
Si te sientes diferente, conduces diferente
Hay más de una manera de estar bajo la influencia detrás del volante. Además del alcohol, el abuso de medicamentos recetados, antidepresivos, opioides, comestibles con THC, somníferos, medicamentos de venta libre y el uso de drogas ilegales también pueden afectar la capacidad de conducción segura.
Estadísticas aleccionadoras
- La conducción bajo los efectos de las drogas representó 6,941 incidentes de DWI entre 2012 y 2016 en comparación con 15,747 entre 2017 y 2021. Eso es un aumento del 227 por ciento.
- Hubo 620 muertes de tránsito relacionadas con conducir ebrio en Minnesota en los últimos cinco años.
- Los accidentes relacionados con el alcohol no solo cobran vidas, sino que las cambian para siempre. El alcohol es un factor en un promedio de 377 lesiones que cambian la vida (2017-2021) cada año.
- En los últimos cinco años, hubo más de 12,000 DWI desde el día anterior al Día de Acción de Gracias hasta el 31 de diciembre.
Consecuencias de DWI
- Pérdida de la licencia por hasta un año, miles de dólares en costos y posible tiempo en la cárcel.
- Los infractores reincidentes de DWI, así como los infractores primerizos arrestados con un nivel de concentración de alcohol de 0.16 y superior, deben usar el bloqueo de encendido para recuperar los privilegios legales de conducir o enfrentar al menos un año sin licencia de conducir.
- Los infractores primerizos arrestados con 0.16 y más deben usar interbloqueo por un año.
- A los infractores con tres o más infracciones se les exige que utilicen interlock durante tres a seis años, o nunca recuperarán los privilegios de conducir.
Un DWI no es un día festivo
- Planifique un viaje seguro: designe un conductor sobrio, use una opción de transporte alternativa segura o quédese en el lugar de la celebración.
- Hable: ofrezca ser un conductor designado o estar disponible para recoger a un ser querido en cualquier momento y en cualquier lugar. Si ve a una persona discapacitada a punto de ponerse al volante, llévela a casa de manera segura.
- Si planea conducir, absténgase de las drogas, ya sean obtenidas legal o ilegalmente.
- Algunos medicamentos están bien por sí solos, pero pueden afectarlo cuando se mezclan con otros medicamentos o con alcohol. Infórmese sobre las interacciones y hable con su médico o farmacéutico.
- Abróchese el cinturón: la mejor defensa contra un conductor ebrio.
- Informe sobre la conducción en estado de ebriedad: llame al 911 cuando sea testigo de un comportamiento de conducción en estado de ebriedad. Esté preparado para proporcionar la ubicación, el número de placa y el comportamiento peligroso observado.