El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

MINNESOTA SUGIERE PRECAUCION AL INVERTIR EN CUENTAS CRIPTO

MINNEAPOLIS, MN

Después de la declaración de bancarrota este mes por parte del gigante intercambio de criptomonedas FTX, el Departamento de Comercio de Minnesota está emitiendo una Alerta al Consumidor advirtiendo a los inversores potenciales que las empresas que ofrecen cuentas criptográficas que devengan intereses no se rigen por las mismas reglas y protecciones que los bancos y cooperativas de crédito.

El colapso de FTX se desarrolló en cuestión de días y sacudió el criptomercado. Sigue a las declaraciones de quiebra en julio por parte de otras dos grandes empresas de criptomonedas, Celsius Network y Voyager Digital. Los tres movimientos han contribuido a aumentar las preocupaciones a nivel estatal y federal sobre un segmento en rápida evolución conocido como finanzas descentralizadas, que incluye productos y servicios de criptomonedas, y que ha sido particularmente volátil este año.

Muchos de los productos y servicios que ofrecen las empresas de criptomonedas son similares a los servicios financieros tradicionales que ofrecen los bancos y las casas de bolsa, pero sin ninguna de las garantías reglamentarias que brindan las empresas y los productos registrados.

Los medios de comunicación han informado que parece que faltan $ 1 mil millones en fondos de clientes invertidos a través de FTX y que los piratas informáticos pueden haber robado $ 370 millones. Celsius y Voyager congelaron las transacciones en los días previos a su declaración de bancarrota, lo que dejó a muchos clientes sin poder acceder a sus cuentas. Celsius informó que tenía más de 1 millón de clientes y administraba más de $ 20 mil millones en activos. Voyager reportó 3.5 millones de clientes y $5.8 mil millones bajo administración. FTX fue valorado recientemente en $ 32 mil millones.

Las empresas que prometieron altos rendimientos en lo que comúnmente se denominan cuentas de criptointerés han ralentizado o detenido las transacciones en esas cuentas, creando incertidumbre entre los clientes.

Los inversionistas de Minnesota que tengan preguntas o inquietudes sobre sus propias cuentas de inversión, por cualquier motivo, pueden comunicarse con Commerce en consumer.protection@state.mn.us o llamar al 651-539-1637 . También tienen la opción de presentar una queja utilizando nuestro formulario en línea en mn.gov/commerce/consumers/file-a-complaint/ .

El Departamento de Comercio regula las empresas que venden valores en Minnesota, así como los propios valores. FTX se fundó en las Bahamas, pero tiene un brazo en los EE. UU. que está registrado como corredor de bolsa en Minnesota. Celsius y Voyager no estaban registrados en el estado.

“Exigir que las firmas de criptomonedas y otros comerciantes de valores se registren ayuda a garantizar que los inversores reciban toda la información que necesitan para tomar decisiones”, dijo Max Zappia, Comisionado Adjunto de Instituciones Financieras. “Eso incluye información sobre los riesgos que las empresas pueden estar tomando cuando los clientes entregan el control de sus criptoactivos a estas plataformas.

“Continuaremos investigando si otros proveedores de cuentas de criptointerés ofrecen valores que legalmente deberían registrarse o violan otras leyes bajo nuestra jurisdicción. Al mismo tiempo, recomendamos encarecidamente a los habitantes de Minnesota que estén considerando invertir en criptomonedas que consideren su tolerancia al riesgo y que sean conscientes del potencial de pérdidas financieras”.

Los proveedores de cuentas de criptointerés no están obligados a tener un seguro de depósito, como lo están los bancos y las cooperativas de crédito, otra razón por la que Comercio alienta a los consumidores a tener cuidado antes de responder a solicitudes de inversión o servicios financieros.

Commerce es parte de un grupo de trabajo multiestatal que investiga los riesgos que enfrentan los consumidores que invierten en criptomonedas e inspecciona los modelos comerciales de criptomonedas y su aplicabilidad a las leyes que Commerce debe hacer cumplir.

En febrero de 2022, Minnesota y otros 31 estados, junto con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., llegaron a un acuerdo con otra empresa de criptomonedas de Nueva Jersey, BlockFi, por ofrecer cuentas que cumplían con la definición legal de valores pero que no estaban registradas como valores. Según el acuerdo, BlockFi comenzó a pagar al estado de Minnesota $940,000 en cuotas. Pero a raíz del colapso de FTX, los medios de comunicación informaron hoy que BlockFi también se declaró en bancarrota.


 



</


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY