El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

EL FISCAL GENERAL ELLISON LLEGA A UN ACUERDO CON CARMAX SOBRE LA DIVULGACIÓN DE LOS RECALLS DE SEGURIDAD

Top view of many cars parked on a parking lot.

SAINT PAUL, MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy un acuerdo multiestatal de $1 millón entre CarMax Auto Superstores, Inc. y una coalición bipartidista de 36 fiscales generales que exigirá que CarMax informe a los consumidores abiertamente, es decir, sin reparar: retiros del mercado relacionados con la seguridad de sus vehículos usados ​​antes de que los consumidores los compren.  

Este acuerdo que cambia la industria establece que los concesionarios de autos usados ​​generalmente deben divulgar los retiros abiertos de seguridad a los consumidores antes de que compren. CarMax ahora incluye hipervínculos para los vehículos anunciados en línea y códigos QR para los vehículos en el lote que se vinculan directamente con cualquier retiro abierto del vehículo para que los consumidores puedan acceder a estos datos mientras compran. CarMax también le presentará al consumidor copias de cualquier retiro del mercado abierto y obtendrá la firma del consumidor en ese documento de divulgación independiente antes de presentar cualquier otro documento de venta.

Además, CarMax acepta no representar a los vehículos como “seguros”.  

CarMax seguirá usando   la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras (NHTSA)   herramienta de número de identificación del vehículo para proporcionar esta importante información de seguridad a los consumidores.   Los consumidores también pueden aprovechar esta herramienta para verificar si hay retiros abiertos en sus vehículos.

“Es difícil permitirse la vida si las empresas no son sinceras con usted sobre la condición de los productos que les compra, y eso es especialmente cierto cuando está considerando una gran compra como un automóvil”, dijo el Fiscal General Ellison. . “Los concesionarios de automóviles en Minnesota deben ser honestos con los habitantes de Minnesota sobre la seguridad y confiabilidad de los automóviles que venden. Pero CarMax anunció sus autos usados ​​como ‘seguros’ y no reveló que los vehículos tenían retiros abiertos por problemas de seguridad. Me complace que CarMax haya aceptado realizar cambios sin precedentes en sus prácticas de venta para garantizar que los consumidores estén al tanto de los retiros abiertos antes de realizar una compra. Este acuerdo permitirá a los habitantes de Minnesota tomar decisiones informadas sobre su vehículo para que puedan mantenerse a sí mismos y a sus familias lo más seguros posible”.

Minnesota recibirá aproximadamente $20,000 del acuerdo. CarMax cooperó plenamente con la investigación.

El Procurador General Ellison insta a los consumidores de Minnesota que deseen informar inquietudes sobre los concesionarios de automóviles a que presenten una queja en línea o llamen a la Oficina del Procurador General al (651) 296-3353 (área metropolitana), (800) 657-3787 (Gran Minnesota), o ( 800) 627-3529 (retransmisión de Minnesota).

 

Junto al fiscal general Ellison en el acuerdo están los fiscales generales de Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawaii, Illinois, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington, Virginia Occidental y Wisconsin.  


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY