MINNEAPOLIS, MN
Los Vikingos de Minnesota lograron una victoria más ante sus aficionados en Minneapolis, logrando sostener a un dificil adversario y alcanzando un récord sorpresivamente positivo de 10 ganados por 2 perdidos.
Con una temporada que alienta las esperanzas de los aficionados, los Vikingos han podido establecer un equipo ganador, generando buenas expectativas a pesar de la juventud de su entrenador en jefe y las variantes que se han visto en sus jugadores con respecto a la temporada 2021. Tocando el turno a los jets de Nueva York, los Vikingos comenzaron bien su encuentro en la semana 13 de la NFL, cosechando puntos y tomando una ligera ventaja sobre su oponente.
Fue Smith quien interpretaría en la primera ofensiva de los visitantes; con el bólido en mano; los Vikingos sólo se acercaran lo suficiente para patear y lograr mover el marcador cerca de los 12 minutos en el primer cuarto.
Un par de minutos después, los visitantes comenzaron una ofensiva de la 30 a la 30 lo cual les permitiría al menos emparejar el marcador parcial. Después, avanzadas imprecisas por cada uno de los equipos se romperían cuando Dalvin Cook con un acarreo desde la 6 destrozara a la línea defensiva de los Jets para el 10 a 3.
Un inusual y valiente acarreo del mariscal de campo Cousins mostró la intensidad con la que ahora juega el estrella del equipo, encontrándo las casco a casco con el defensivo en una jugada fuerte y clásica de este deporte. Era tercera y nueve por avanzar.
Ya con esa intensidad, los Vikingos intentaron un pase largo al receptor Jeffferson, conectando con Raegor para llegar a la yarda 25 y con tan solo cuatro minutos en la primera mitad. Tocó turno para el corredor Mattison quien rompiera también a la línea defensiva de los Jets. Ambos equipos tuvieron acercamientos en el emparrillado para un 20 a 6 parcial al final de la primera mitad.
Los Jets comenzaron emprendiendo en la segunda mitad, y los primeros tres puntos de la segunda mitad fueron para ellos. Otro tres con un minuto en el tercer cuarto para el 20-12. Un error en la zona de linebackers daría tres puntos más para los Jets, 20-15 gracias a la gran jugada de Wilson.
En respuesta, los Vikingos con avance de Cook y gran atrapada de Jefferson se erigían a 27 con tan solo 8 minutos en el juego. Pero los Jets querían lo suyo y un acarreo del número 27 por el costado izquierdo acercará a los de NYC a través de una doble y espectacular carrera, esta vez por parte del mariscal de campo y número 5 de los Jets Mike White.
Parecía que habría más puntos, pero las defensivas actuaron e hicieron lo suyo para otro sufrido final por parte de los Jets. Con tan solo unos segundos en el cronómetro y con cinco puntos de desventaja, los de la gran manzana llegaron a zona de anotación amenazantes pero una oportuna intersección en el borde de zona de anotación mantuvo a los Vikingos adelante en el marcador.
Victoria Viking 27 a 22; récord de 10 ganados y 2 perdidos para los púrpura.