SAINT PAUL, MN
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, se unió a 51 fiscales generales, de todos los estados y el Distrito de Columbia, en una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones en apoyo de la propuesta de la FCC para ayudar a reducir el texto no deseado. mensajes La propuesta requeriría que los proveedores de servicios inalámbricos móviles bloqueen los mensajes de texto de números no válidos, no asignados o no utilizados, y de números en una lista de No originar (DNO).
“Mientras mi oficina está tomando medidas activas para luchar contra todas las formas de llamadas automáticas y mensajes de texto automáticos dirigidos a los habitantes de Minnesota, sigo presionando a la FCC y a todas las demás agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley para que usen su autoridad para tomar medidas enérgicas contra las llamadas automáticas ilegales”, dijo el fiscal general Ellison. “Las estafas telefónicas son un problema grande y complejo que requerirá que todas las fuerzas del orden público de todo el país trabajen juntas para resolverlo”.
“Si recibe una llamada automática o un mensaje de texto automático, no participe ni responda: cuelgue a la persona que llama o elimine el mensaje de texto de inmediato. Los habitantes de Minnesota son personas educadas, pero estas personas no lo son: son estafadores que buscan estafarlo y robarle su dinero. No se merecen tu cortesía. Y si ha sido víctima, comuníquese con mi oficina: es posible que podamos ayudarlo a usted y a otros como usted”.
Recientemente, sin embargo, los estafadores están pasando de las llamadas automáticas, donde el fiscal general Ellison y otros estados han tenido éxito al rechazar las llamadas fraudulentas, al uso de mensajes de texto automáticos. Al igual que las llamadas de spam, los mensajes de texto de spam son irritantes y pueden hacer que los habitantes de Minnesota pierdan dinero a través de mensajes de texto de phishing, estafas de impostores y enlaces que contienen ransomware. En 2021, la FCC recibió más de 15 000 quejas de consumidores sobre mensajes de texto no deseados y, en 2020, los estafadores robaron más de $86 millones a través de fraudes perpetrados a través de mensajes de texto fraudulentos.
El fiscal general Ellison y la coalición bipartidista de 51 fiscales generales apoyan la propuesta de la FCC de exigir a los proveedores de servicios inalámbricos móviles que bloqueen los mensajes de texto ilegales a nivel de la red si se originan en números fraudulentos. Además, el fiscal general Ellison le pide a la FCC que continúe presionando a la industria inalámbrica para que desarrolle tecnología de autenticación de llamadas para mensajes de texto para que las personas puedan saber si los mensajes de texto que reciben provienen de números falsificados y las fuerzas del orden público pueden investigar de dónde provienen estos mensajes de texto.
El Procurador General Ellison alienta a los habitantes de Minnesota que han recibido mensajes de texto automático o llamadas automáticas fraudulentas o que han sido víctimas de ellos a comunicarse o presentar una queja en su oficina al (651) 296-3353 (área metropolitana), (800) 657-3787 (Gran Minnesota), o en línea