MINNEAPOLIS, MN
La encuesta de comercio encuentra que los usuarios de líneas fijas en Minnesota están muy satisfechos y es poco probable que abandonen el servicio
La mayoría de los residentes de Minnesota, las empresas y los gobiernos de las ciudades que aún usan teléfonos fijos informan estar muy satisfechos y la gran mayoría dice que es poco probable que abandonen su servicio, según los resultados de la encuesta publicados hoy por el Departamento de Comercio.
La encuesta de Commerce encontró que el 82 por ciento de los residentes y el 89 por ciento de las empresas que actualmente usan líneas fijas esperan continuar. Las líneas fijas se consideran fundamentales para la seguridad y las emergencias, y el 60 por ciento de los residentes y el 78 por ciento de los gobiernos de las ciudades lo mencionan como una razón importante para mantener el servicio.
“Por supuesto, muchos hogares de Minnesota ahora dependen de los teléfonos celulares”, dijo Greg Doyle, gerente de la unidad de telecomunicaciones de Commerce, que encargó la encuesta. “Pero nuestra encuesta muestra que los teléfonos celulares no van a hacer que las líneas fijas se vuelvan obsoletas en el corto plazo. Hay un gran segmento de habitantes de Minnesota que valoran el servicio de telefonía fija y lo consideran importante para la seguridad. Eso es especialmente cierto para los habitantes mayores de Minnesota”. Casi la mitad de los encuestados residenciales informaron que tienen un teléfono fijo porque una persona mayor vive en el hogar.
Minnesota tiene 400.000 teléfonos fijos residenciales y 400.000 teléfonos fijos que sirven a empresas o gobiernos. La encuesta, realizada por Wilder Research, atrajo 2015 respuestas de residentes, gobiernos municipales y empresas. Se encontraron altos niveles de satisfacción en las poblaciones rurales, de pueblos pequeños, de pueblos grandes y urbanos.
La encuesta cubrió todas las regiones del estado, que cuenta con más de 100 proveedores de telefonía fija. A pesar de los altos niveles de satisfacción reportados en general, Comercio aún recibe e investiga regularmente quejas sobre fallas en el servicio de los clientes.
Los encuestados con teléfonos fijos no descartan la utilidad de los teléfonos celulares. Entre los encuestados residenciales, el 79 por ciento dijo que también considera que los teléfonos celulares son muy importantes.
Otros hallazgos de la encuesta de Comercio:
Más de 8 de cada 10 usuarios comerciales y del gobierno de la ciudad dijeron que sus operaciones se verían afectadas si dejaran de usar el servicio de telefonía fija. La mayoría informó que los impactos serían significativos.
Casi 1 de cada 5 encuestados residenciales no tiene Internet de banda ancha. Muchos creen que es innecesario o demasiado caro.
Los residentes, las empresas y los gobiernos de las ciudades informaron estar más satisfechos con su servicio de telefonía fija que con su servicio de telefonía celular.
El Departamento de Comercio investiga asuntos relacionados con el servicio de telefonía fija en Minnesota, aboga en nombre del interés público y exige el cumplimiento de los estatutos y reglas de la Comisión de Servicios Públicos. Los proveedores de telefonía celular no están regulados. Comercio ha presentado los resultados completos de su encuesta ante la comisión (expediente # P999/PR-22-630). El informe también se compartió con los líderes de los comités de la Cámara y el Senado estatales que se espera que revisen los proyectos de ley de telecomunicaciones cuando comience la sesión legislativa en enero.