SAINT PAUL, MN
El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota finalizó un plan de manejo de lobos actualizado que incorpora los diversos puntos de vista de los habitantes de Minnesota y guiará el enfoque del estado para la conservación de lobos durante los próximos 10 años.
“Estamos orgullosos de haber reunido a la gente para actualizar el plan de lobos de Minnesota”, dijo la comisionada del DNR, Sarah Strommen. “Tuvimos una gran participación de tribus, agencias estatales y federales, academia y grupos e individuos interesados en los lobos”.
El plan actualizado está disponible en la página del plan de lobos del DNR ( mndnr.gov/WolfPlan ). Esta es la primera actualización del plan de lobos de Minnesota desde 2001.
El plan incluye información resumida sobre la población de lobos de Minnesota y la historia de los lobos en el estado. Detalla las actitudes públicas diversas y cambiantes sobre los lobos, el estatus legal de los lobos, las perspectivas tribales sobre los lobos y las formas de apoyar una población de lobos saludable y resistente mientras se minimizan los conflictos entre humanos y lobos. El plan también incluye un marco sobre cómo el estado abordará las decisiones sobre la caza o captura de lobos si el lobo es excluido de la lista federal.
“El DNR continúa con el compromiso de larga data de Minnesota con la conservación de los lobos y garantiza que nuestra población de lobos se mantenga saludable y estable”, dijo Kelly Straka, gerente de la sección de vida silvestre del DNR. “Gracias a todos los que participaron en el proceso de planificación. La participación de los habitantes de Minnesota ha sido fundamental para establecer la visión integral de los lobos que se refleja en este plan”.
Seis objetivos en el plan están diseñados para apoyar la visión de Minnesota para los lobos.
Los objetivos son mantener una población de lobos resistente y bien conectada, colaborar con diversos socios para apoyar colectivamente la implementación del plan de lobos, minimizar y abordar los conflictos entre humanos y lobos, informar e involucrar al público sobre los lobos en Minnesota, realizar investigaciones para informar el manejo de lobos, y administrar el programa wolf para cumplir con las responsabilidades de la agencia y las necesidades del público y los socios.
“El plan refleja la amplitud de los aportes recibidos a través del proceso para actualizar el plan”, dijo Dan Stark, especialista en grandes carnívoros del DNR. “La información en el plan describe el conocimiento actual de la población de lobos, las actitudes de los habitantes de Minnesota hacia los lobos y guía el enfoque para la futura conservación y manejo de los lobos en Minnesota”.
Para informar la actualización del plan de lobos, el DNR realizó una encuesta de opinión pública, consultó con expertos técnicos y personal tribal, y convocó a un comité asesor de lobos de 20 miembros. Los miembros del comité asesor representaron diversas perspectivas, incluida la caza y la captura, la defensa de los lobos y los derechos de los animales, la ganadería y la agricultura, y otros intereses relacionados con la conservación y el manejo de los lobos. Los esfuerzos de participación pública del DNR para la actualización del plan incluyeron reuniones de aportes, foros, cuestionarios en línea y revisión pública de un borrador del plan.