El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

54°F

CAPTURAN A SOSPECHOSO DE ROBO DE AUTO DESPUES DE PERSECUCION EN BROOKLYN CENTER

Capturan a sospechoso de robo de un vehículo.

BROOKLYN CENTER, MN

Este jueves 19 de enero aproximadamente a las 9:11 p. m., una persecución ingresó a la ciudad de Brooklyn Center cerca de la autopista 252 y la I-694.

La Patrulla Estatal de Minnesota estaba persiguiendo el vehículo debido a que era un vehículo robado. Los oficiales del Centro de Brooklyn no participaron en la persecución. La persecución abarcó varias autopistas en el centro de Brooklyn antes de salir a las calles de la ciudad. Una vez que el vehículo sospechoso ingresó a las calles de la ciudad, se dio por terminada la persecución.
Oficiales encuestados en todo la ciudad por el vehículo sospechoso, en caso de que fuera abandonado. Mientras buscaba el vehículo, se observó en varias ocasiones que conducía de forma errática y peligrosa, incluso conduciendo hacia el tráfico que se aproximaba en la carretera. En un momento, el vehículo casi choca contra una patrulla del condado de Hennepin. Finalmente, el vehículo fue observado en las cámaras de la carretera, saliendo a Brooklyn Blvd, cerca de Lilac Dr. Los oficiales revisaron el área y localizaron el vehículo sospechoso desocupado cerca de 50th Ave N y Lilac Dr.
Cuando los oficiales comenzaron a establecer un perímetro, el despacho localizó las cámaras de la carretera y el sospechoso huyó hacia el suroeste. Dispatch observó en la cámara que el sospechoso robó otro vehículo. Los oficiales respondieron rápidamente al área de 47th Ave N y Drew Ave N, cerca de donde ocurrió el robo de auto.
Un oficial del condado de Hennepin pudo interceptar al sospechoso, en el vehículo ahora secuestrado, y el sospechoso condujo hasta la parte trasera de un edificio de apartamentos ubicado en el bloque 3500 de 47th Ave N. El oficial pudo implementar con éxito una maniobra PIT. El vehículo quedó atascado en un banco de nieve y se realizó una parada de alto riesgo.
El sospechoso no cooperó durante un período prolongado de tiempo, y los agentes dispararon dos rondas de salva de 40 mm menos letales contra la ventana del conductor, en un intento de establecer contacto verbal con el conductor. Poco después del despliegue de las rondas de espuma de 40 mm, el sospechoso abrió la puerta del conductor y se rindió. Los oficiales recuperaron una réplica de un arma de fuego en el asiento trasero del vehículo secuestrado.
Múltiples agencias diferentes ayudaron con el incidente y hubo una gran presencia policial durante aproximadamente una hora.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY