MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) ha contratado a 48 socios comunitarios para ayudar a las personas más afectadas por el COVID-19 a vacunarse, mejorar su salud y recuperarse de los efectos de la enfermedad.
Los contratos amplían el trabajo pandémico existente del MDH con los coordinadores comunitarios de COVID-19. Los coordinadores comunitarios atienden a las comunidades más afectadas por el COVID-19, incluidas las comunidades de color, las comunidades indígenas americanas, las comunidades LGBTQ y los habitantes de Minnesota con discapacidades. Esta ronda incluye la mayor cantidad de coordinadores comunitarios desde que comenzó el proyecto en octubre de 2020.
Para continuar sirviendo a cada una de estas comunidades de manera que satisfagan las diversas necesidades de la comunidad, MDH ha contratado a los grupos comunitarios hasta junio de 2024. Los coordinadores comunitarios de COVID-19 trabajarán para probar el acceso y aumentar las tasas de vacunación al mismo tiempo que abordan otras necesidades de salud de la comunidad. miembros
Durante el proceso de selección, MDH recibió más de 100 solicitudes. Los solicitantes podrían solicitar un cargo más limitado de centrarse en vacunas y pruebas o adoptar un enfoque más amplio para ayudar a sus comunidades a recuperarse de parte del daño causado por COVID-19. Al final, el 85% de los 48 contratistas seleccionados optaron por el enfoque de ayudar con la recuperación de COVID-19, además, la mayoría de estos también están realizando trabajos de vacunas y pruebas.
“Para recuperarse de la pandemia de COVID-19, los habitantes de Minnesota tienen que abordar el empeoramiento de la salud física debido a la larga duración de la COVID y las enfermedades crónicas y los impactos de la pandemia en la educación, la estabilidad financiera y la salud mental”, dijo la Dra. Brooke Cunningham, Comisionada de Salud de Minnesota. . “Estos socios comunitarios trabajarán para fortalecer sus comunidades y conectar a las personas con los recursos al tiempo que abordan los impactos inmediatos de COVID-19”.
Los coordinadores comunitarios de COVID-19 pueden responder preguntas sobre temas como pruebas y vacunas de COVID-19, apoyo alimentario, recursos de atención médica y salud mental, asistencia de vivienda y alquiler, y recursos de empleo.
L
os coordinadores comunitarios de COVID-19 aprovechan las fortalezas de la comunidad y las redes comunitarias confiables para apoyar a los habitantes de Minnesota que necesitan información específica de COVID-19 para sus comunidades, incluso en sus idiomas nativos.
Aquellos afectados por COVID-19 que buscan apoyo o recursos pueden conectarse con un socio de la comunidad utilizando la herramienta en línea para buscar grupos de divulgación por comunidad cultural, idioma, condado y más. La herramienta de búsqueda en línea se puede encontrar en Búsqueda de coordinadores comunitarios de COVID-19 .
Las comunidades participaron en el proceso de selección que incluyó a más de 50 revisores, incluidos líderes comunitarios, representantes de gobiernos locales y personal estatal. MDH tomó las decisiones finales de financiación en base a estas recomendaciones de la comunidad y todos los solicitantes fueron notificados de su estado.
Para obtener más información y encontrar un socio comunitario, visite Coordinadores comunitarios COVID-19 .