S T. PAUL, Minn.
Los contribuyentes de Minnesota pueden comenzar a presentar sus declaraciones de impuestos estatales sobre la renta desde ayer lunes 23 de enero de 2023.
Esta es la misma fecha en que el Servicio de Impuestos Internos comenzará a aceptar declaraciones de impuestos federales sobre la renta. Los contribuyentes tienen hasta el martes 18 de abril de 2023 para presentar y pagar sus impuestos estatales y federales sobre la renta.
El departamento ofrece consejos a los declarantes de impuestos sobre la renta mientras se preparan para presentar sus declaraciones de impuestos:
- Presente electrónicamente y elija depósito directo. La presentación electrónica de su declaración y la elección del depósito directo para su reembolso es la forma más segura y conveniente de presentar sus impuestos y obtener su reembolso. Conozca más sobre sus opciones de presentación electrónica y los beneficios de elegir el depósito directo .
- Vea si califica para la preparación de impuestos gratis. Si su Ingreso Bruto Ajustado (AGI) es de $73,000 o menos, puede calificar para presentar electrónicamente de forma gratuita. Use los enlaces en nuestro sitio web para ver si califica para la declaración gratuita de impuestos sobre la renta estatal y federal.
- También puede calificar para la preparación de impuestos gratis para sus declaraciones. A partir de fines de enero, los sitios de preparación de impuestos gratuitos estarán disponibles en todo Minnesota a través de los programas de Asistencia Voluntaria para el Impuesto sobre la Renta (VITA) y AARP Tax-Aide. Algunos sitios ofrecen opciones en persona, mientras que otros ofrecen servicios virtuales. Puede visitar nuestro sitio web para encontrar sitios gratuitos de preparación de impuestos cerca de usted .
- Guarde sus recibos y otros documentos relacionados con los impuestos. Si reclama ciertas deducciones o créditos, asegúrese de incluir toda la documentación requerida al presentar la declaración y guarde copias en caso de que necesite hacer referencia a ellos en el futuro.
- Compruebe la precisión. Ingrese su nombre y los nombres de sus dependientes, exactamente como aparecen en las tarjetas de Seguro Social, tarjetas o cartas del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Vuelva a verificar los números de cuenta y de ruta bancaria utilizados en los formularios de impuestos para depósito directo. La información incorrecta en los formularios de impuestos puede resultar en demoras en el reembolso.
- Presente su declaración antes de la fecha de vencimiento del 18 de abril, incluso si debe más de lo que puede pagar. Pague todo lo que pueda antes de la fecha de vencimiento. Puede incluir su información bancaria en su declaración presentada electrónicamente para realizar el pago o pagar electrónicamente con nuestro Sistema de pago de servicios electrónicos . Puede especificar cuándo se tomará el pago de su cuenta corriente o de ahorros por adelantado o en la fecha de vencimiento. Si no paga el monto total, le enviaremos una factura por el saldo restante con opciones de pago.
La fecha límite para presentar es el 18 de abril de 2023
Después de presentar:
- Seguimiento de su reembolso. Puede realizar un seguimiento de dónde se encuentra su reembolso en el proceso utilizando nuestro ¿Dónde está mi reembolso? Podrá rastrear en cuál de las cuatro etapas se encuentra su reembolso y si necesita tomar alguna medida para permitirnos completar el procesamiento de su reembolso. Verá la fecha en que se emitió su reembolso cuando haya terminado de procesarse.
- Comuníquese si se muda después de presentar su declaración.De esa manera, todo lo que le envíen le llegará, como cheques de reembolso o solicitudes de más información. Debe hacer esto incluso cuando solicite un depósito directo. Llámenos al 651-296-3781 o al 1-800-652-9094 (línea gratuita) para cambiar su dirección.
Reembolsos de impuestos a la propiedad
- Espere para rastrear su reembolso de impuestos a la propiedad. Muchos contribuyentes presentan sus declaraciones de impuestos sobre la propiedad al mismo tiempo que sus declaraciones de impuestos sobre la renta. Por ley, no podemos comenzar a procesar los reembolsos de impuestos sobre la propiedad antes del 1 de julio. Vuelva a consultar más adelante este año para obtener actualizaciones sobre los reembolsos de impuestos sobre la propiedad del año en curso.