MINNEAPOLIS, MN
El gobernador Tim Walz promulgó la ley CROWN Act, que prohíbe explícitamente la discriminación racial basada en la textura natural del cabello y estilos de cabello como trenzas, rastas y giros. A finales de esta semana se llevará a cabo una firma ceremonial del proyecto de ley.
“La discriminación no tiene cabida en Minnesota”, dijo el gobernador Walz. “Al firmar la Ley CROWN, estamos enviando un mensaje de que los habitantes negros de Minnesota merecen vivir y trabajar sin discriminación. Hoy estamos dando un paso importante para crear un Minnesota más equitativo”.
“La Ley CROWN garantizará que la generación actual y las generaciones futuras de habitantes negros de Minnesota no sufran la discriminación que ha existido durante demasiado tiempo en nuestro estado”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Los negros en Minnesota, y en todo el país, merecen mostrarse completos y hermosos, sin temor a la discriminación por el cabello”.
La Ley de la CORONA, HF 37 Cap. 3, agrega un lenguaje claro a la definición de raza en la Ley de Derechos Humanos de Minnesota que incluye texturas y estilos de cabello naturales que previenen la discriminación por motivos de cabello.